Secciones
Servicios
Destacamos
PÍO GARCÍA
Martes, 26 de mayo 2009, 19:49
Después de toda una temporada de afanes, después de un largo curso trufado de alegrías y penas, la última semana de mayo cobra tintes fatídicos. Dentro de seis días, cuando compren en su quiosco el periódico del lunes, ustedes ya sabrán si el Caja Rioja ha ascendido a Leb Oro (la segunda división del baloncesto nacional); si el Varea es nuevo equipo de Segunda B; y si el Naturhouse participará por fin en la Copa EHF. Por delante, los tres equipos implicados tienen una semana estresante, llena de alicientes y que no hace sino coronar una muy buena temporada. Los aficionados al deporte tienen motivos para frotarse las manos: desde mañana, fecha de la final de la Liga de Campeones, hasta el domingo, día marcado para el posible ascenso del Varea a Segunda B, las últimas hojas de mayo promete emociones fuertes.
De los tres equipos riojanos, el Caja Rioja de baloncesto es el que antes entrará en acción... y el que, a priori, más difícil lo tiene. Aunque la tropa de Sala acaba de firmar una temporada impecable (segundos en la liga regular), una siempre resulta una cita de pronóstico incierto. El viernes por la tarde, los jugadores cajeros saltarán a la cancha de Fuenlabrada para vérselas en semifinales con el Tarragona 2017, un buen equipo que ya cayó en el Palacio, pero que derrotó al Caja Rioja en su feudo. Si superan esta criba inicial, los riojanos se jugarán el ascenso el sábado, a las 16.30 horas, frente al ganador de la otra semifinal: Cornellá-L'Hospitalet.
El Varea, mientras tanto, se entrenará durante toda la jornada con la vista puesta en el domingo, 31 de mayo. A mediodía, en el municipal de la barriada, los jugadores arlequinados se jugarán el ascenso contra el Cerro Reyes Atlético, de Badajoz. Los vareanos se trajeron un buen resultado de tierras pacenses (1-1), lo que les convierte en claros favoritos para ingresar en la categoría de bronce del fútbol español. Los otros equipos riojanos de Tercera que juegan la fase de ascenso (Haro, Anguiano y Calahorra) también disputarán sus partidos de vuelta el fin de semana, aunque deben remontar un resultado adverso (1-0 en los tres casos) y el éxito tampoco les garantiza el ascenso: para eso, deberán disputar (y ganar) dos eliminatorias más. El Varea, si no ascendiera el domingo, aún tendría una segunda oportunidad.
Los jugadores, técnicos y directivos del Naturhouse aguardan su suerte sin entrenamientos ni sudores. La liga SabadellAtlántico Asobal ya ha terminado y los franjivino han ocupado una histórica séptima plaza. Un puesto que les abrirá las puertas de Europa si el Valladolid gana la Recopa. Así que el sábado, día 30, todos ellos van a estar pegados al televisor: a las 17.30 horas, desde el pabellón Pisuerga, el conjunto castellano se juega la vuelta de la final contra el Nordhorn alemán (TVR en directo). La corta ventaja que el equipo germano arrancó en la ida (31-30) autoriza el optimismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.