Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Sábado, 23 de mayo 2009, 21:08
El Naturhouse juega hoy en Nordhorn. Lo hará con uniforme amarillo y violeta, y bajo el nombre de Balonmano Valladolid. El equipo de Pastor disputa en Alemania el partido de ida de la final de la Recopa: si los castellanos consiguen finalmente alzar el trofeo, el Naturhouse jugará en Europa la temporada que viene. Sin necesidad de esperar a hipotéticas invitaciones de la EHF ni a otro tipo de carambolas. Para que el Ciudad de Logroño se convierta en el primer club riojano que se clasifica para Europa, sólo hace falta que el Valladolid gane la Recopa.
Y eso empieza hoy. En la ciudad alemana de Nordhorn. Una victoria vallisoletana o una derrota mínima dejarían las puertas europeas entreabiertas para el Naturhouse, a la espera de que la final se resuelva siete días después a orillas del Pisuerga.
El técnico castellano, Juan Carlos Pastor, no quiere hacer cuentas: «No hay sólo un segundo partido en Valladolid, sino que buena parte de la eliminatoria nos la vamos a jugar fuera y, en este sentido, debemos aprender de la anterior eliminatoria ante Amicitia y salir a ganar». Los vallisoletanos, en la anterior fase ante el conjunto suizo, también contaron con el privilegio de disputar la vuelta en su feudo, si bien tuvieron que remontar cuatro goles de diferencia del primer encuentro (35-31), en el que el Amicitia sorprendió al Pevafersa, que no se mostró todo lo concentrado que debiera.
Por eso, en la final ante el Nordhorn, Pastor tiene claro que «no» hay lugar ni para la desconcentración ni para bajar el listón en defensa, puesto que, como ha explicado, el cuadro alemán «es un rival muy ordenado, que ha ganado en disciplina y que cuenta con jugadores muy rápidos y efectivos».
Un buen bloque
En opinión de Pastor, esta final de la Recopa de Europa, que será la tercera para los vallisoletanos, «no va a ser nada fácil, porque la principal virtud del Nordhorn es que juegan como un bloque», aunque ha advertido de que trabajarán «duro y fuerte» para hacer «un buen primer partido».
Según el entrenador del Pevafersa, el Nordhorn, dirigido por el sueco Ola Lindgren, «cuenta con buenos jugadores, empezando por la portería, con Gentzel -que ha fichado por el Kiel- y Katsigiannis, y siguiendo por los centrales -el eslovaco Szücs y Machulla-, que realizan un juego ordenado y manejan el ritmo del partido». Pastor también advirtió del peligro del extremo croata Sprem, «que es muy bueno en el contraataque y habrá que evitar que juegue cómodo».
Los riojanos podrán seguir el partido por TVR, en directo, a partir de las 17.30. Y cuando vean al Valladolid, ni lo duden: están ustedes viendo al Naturhouse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.