

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS FERRER
Domingo, 10 de mayo 2009, 15:24
El Nuchar Tramek consiguió ayer de forma brillante, ganando al campeón de la categoría, el ascenso a Superliga 2, un sueño que se hizo realidad, después de haber empezado la temporada como un simple ir a mantenerse, para ir haciéndose un equipo potente y con visos de ascenso a lo largo del curso.
Ayer fue la consecución de un trabajo excepcional realizado por el técnico y las jugadoras del conjunto murillense, que supieron dar le la vuelta a lo que parecía que iba a ser un paseo visitante y corregir todo para alzarse con el triunfo. No hizo falta mirar a Cartagena, porque el triunfo del Nuchar Tramek le daba el ascenso de forma directa.
El primer set fue de claro dominio local, con algún problemilla de nervios al final, pero ganado con tranquilidad.
Sin embargo, en el segundo se torció todo cuando ganaba 21-16. Un bajón en la recepción local y el saque visitante hicieron que se diera la vuelta a lo que parecía ya encarrilado.
Momento clave
Y en el tercer set, cuando peor se ponían las cosas, llegó el momento del cambio radical.
Un tiempo con 16-21 en el marcador y una frase del técnico local («estamos regalando el partido»), hizo que todo cambiara y que las murillenses se creyeran que podían ganar. Lo hicieron por 25-22, lo que hundió a las azulgrana, que vieron como en el cuarto set las riojanas les pasaban por encima dejándoles en ocho.
Entonces se desató el éxtasis en la cancha y el griterío descomunal en la grada, en la que se dieron cita seiscientos seguidores, para corear el triunfo y el ascenso del conjunto de Murillo.
Todas las jugadoras merecen la máxima nota, al margen de errores cometidos lo largo de un encuentro de una gran emotividad. Pero es que la victoria fue algo en lo que participaron absolutamente todas las componentes del equipo, que dieron una lección de orgullo y mejor rendimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.