

Secciones
Servicios
Destacamos
J. I. GASCO
Miércoles, 29 de abril 2009, 11:13
La Policía Local de Logroño pondrá en marcha este sábado un dispositivo de vigilancia especial en la logroñesa calle Laurel con el propósito de evitar molestias y desórdenes ante la avalancha de despedidas de solteros que ha vuelto a percibirse en las últimas semanas. Así lo afirmó ayer el alcalde de Logroño, Tomás Santos, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad de Logroño que estuvo presidida por el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia.
«Existe el compromiso de volver a hacer la patrulla de Policía Local dentro de la calle Laurel; y por parte de Policía Nacional que, aunque no tiene una orden de intervención directa de patrulla sí de acudir a la llamada», destacó el primer edil logroñés.
El refuerzo policial ante las despedidas fue la principal conclusión de la reunión de la Junta, que analizó también, como es habitual en sus encuentros, la situación de la delincuencia en la capital. El encuentro contó con la presencia de un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño, del Consejo Consultivo de Comercio y de los hoteleros de la Calle Laurel. También acudió el teniente-alcalde logroñés, Ángel Varea, el concejal de Seguridad, Atilano de la Fuente así como los mandos de la Policía Local y Jefatura Superior de Policía de La Rioja. El alcalde calificó la reunión de «positiva» y añadió que los datos de delincuencia presentados por la Delegación del Gobierno en La Rioja y la Policía Local «van en el sentido de que nos encontramos en una ciudad muy segura, una de las ciudades más tranquilas de España», exceptuando momentos puntuales en los que se registran «pequeños rebrotes».
En la reunión, representantes del comercio mostraron su preocupación por los butrones y el pequeño delito, que se combatirán destinando vigilancia de la Policía Local, apoyada por la Policía Nacional. Por su parte, el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, remarcó «la necesidad que tenemos de contar con la colaboración ciudadana a la hora de identificar conductas sospechosas que lleven a pensar que se está preparando algún delito». El delegado del Gobierno en La Rioja informó de que un grupo de delincuentes expertos en el butrón han sido «identificados» y se encuentran en estado de «busca y captura». Según Ulecia, «el nivel de delitos en último trimestre ha ido de más a menos y estamos en torno 14-16 faltas en Logroño por día», registro equiparable al periodo 1999-2002.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.