Borrar
Rock para tu sed
CULTURA

Rock para tu sed

La segunda velada del III Certamen Sendero Rock, de Arnedo, disfrutó de los conciertos de The Black Rose Road, Eversión y el colofón con Savia

E. PASCUAL

Lunes, 27 de abril 2009, 11:35

«Si me dais sólo la oportunidad de mostrar de lo que soy capaz de crear (...) seguiré en la lucha una vez más, sin parar». El estribillo de , tema que da título al tercer disco de Savia y con el que finalizaron su enérgica y ovacionada actuación del sábado en Arnedo, resume el espíritu que comparten las bandas que pasan por el escenario del III Certamen Sendero Rock. Cientos de grupos meten horas y horas en los locales esperando la oportunidad de presentarse ante un público. De las 150 que se presentaron, Sendero Rock la da a las ocho finalistas.

En la segunda velada a concurso, con Savia como banda estrella para ponerle colofón, The Black Rose Road desde Mataró y los murcianos Eversión mostraron esas ganas e ilusión sobre las tablas del Certamen organizado por la Asociación Sendero y el área de Juventud del Ayuntamiento.

El rock poderoso, aguerrido y visceral de los barceloneses conectó desde el inicio con el público del Certamen, llegado desde distintas localidades riojanas, País Vasco y Navarra para disfrutar de Savia. Porque el público entiende que las bandas llegan a presentar su propuesta y les acoge con oídos abiertos y aplausos sin condición. Y The Black Rose Road los arrancaron merecidamente, así como las cabezas agitadas durante su actuación, con una brillante actuación, sincera actitud y potencia en su sonido.

Desde Murcia, la propuesta de Eversión era radicalmente distinta, un metal agresivo de guiños de la nueva ola thrash. Letras comprometidas y una puesta en escena furiosa mostraron esta veterana banda del Levante ante el público riojano, que disfrutó y aplaudió su concierto.

Con un gran ambiente en la pista y la mejor entrada del Sendero Rock -aunque siempre se echa en falta a esos agoreros que luego se quejan de que no se organizan conciertos-, Savia se reencontraba con el público riojano con y , mostrando sus señas de identidad: contundencia sonora, poéticas letras y el carisma de Carlos Escobedo para ganarse al público.

Desde la herencia de Söber, Savia son referente fundamental en el metal estatal del nuevo milenio. En Arnedo, en uno de los primeros conciertos de Manu Carrasco a las seis cuerdas, repasaron sus tres discos con el coro de un público entregado en momentos álgidos como y , dedicadas a Alberto Madrid -su siempre recordado baterista fallecido en el 2006-, en la coreada o en la alborotada recta final con , y con toda la Sendero dando botes.

Tercera velada

La tercera velada del Sendero Rock será el sábado con los riojanos Not Quite Dead y otra banda a confirmar a concurso tras la caída de Boogie Van. La noche la cerrarán una de las bandas del momento, Uzzhuaïa, responsables de uno de los mejores discos del 2008, el fundamental .

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Rock para tu sed