Borrar
entrenando. Isaías Guardiola se eleva ante Gedeón y Jon Belaustegi. / juan marín
Buscan algo
Balonmano | liga asobal

Buscan algo

El Naturhouse necesita puntuar esta tarde ante el difícil Granollers para mantener sus aspiraciones europeas

PABLO ÁLVAREZ |

Domingo, 19 de abril 2009, 11:37

El Naturhouse busca algo hoy en Granollers (19.00, Teledeporte). Y no lo disimula: pese a que el Olímpico sea una de las canchas más complicadas del balonmano español, pese a que el Granollers de este año sea el mejor de los últimos, los riojanos no se esconden: su intención es puntuar allá.

Porque las cuentas para Europa hasta donde es posible hacer cuentas, viendo las sorpresas que un día sí y otro no da esta liga dicen que al Naturhouse le faltan puntos. Que, viendo, el calendario tan horroroso que queda por delante, no hay muchas oportunidades para sacarlos. Y que Granollers es una de las últimas.

Y eso que, como oportunidad, no es que sea de las mejores. «No va a ser nada fácil», admite el técnico del Naturhouse, Jota González. «Va a ser una auténtica final tanto para ellos como para nosotros, me recuerda al partido que jugamos en casa contra Pilotes».

Porque tal y como está la liga, a estas alturas de la temporada un enfrentamiento directo entre los candidatos europeos puede ser definitivo. «Nos podemos poner a dos y acercarnos a ellos o quedarnos a seis y eso a falta de cinco partidos es definitivo, y más con el calendario que viene».

El Calendario, de hecho, es malo para los dos, aunque ligeramente peor para Granollers. Porque los dos equipos han de jugar contra Barça, Ciudad Real, Teucro y Valladolid, pero el Naturhouse terminará con Almería, y al Granollers aún le queda, la semana que viene, Ademar.

Poco espacio para relajarse, pues. «Los dos equipos vamos muy prevenidos; quizá no llegamos ninguno de los dos en nuestro mejor momento, y habrá que ver quién se encuentra mejor. Ellos son favoritos porque están por encima y en casa».

Y es que Granollers no es ninguna tontería. Un grupo con muchos jugadores de recambio y mucha calidad: en la última convocatoria de la selección nacional había cuatro hombres de este equipo.

El Naturhouse está en la ciudad catalana con todos sus hombres, pero algunos están doloridos: Amargant, Isaías y Romero jugarán, de todos modos: no hay tiempo para descansos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Buscan algo