

Secciones
Servicios
Destacamos
J.S.
Lunes, 13 de abril 2009, 02:42
La candidatura de Icnitas de Dinosaurio de la Península Ibérica llegará a la reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco como un bien de interés natural susceptible de ser declarado universal de acuerdo a los siguientes criterios: por constituir un fenómeno natural extraordinario; por ser ejemplo excepcional de la historia geológica del planeta; así como del desarrollo biológico de una determinada especie animal.
Así figura catalogada en la lista indicativa española que será examinada en junio en Sevilla. Se tratará entonces de que la candidatura sea seleccionada entre las treinta o cuarenta de todo el mundo que la Unesco propone anualmente para su evaluación final (cabe recordar que la Idpi ya superó este punto del proceso en el 2005). Si prospera, la UICN deberá designar evaluadores (expertos en Paleontología) que estudien los yacimientos (hacia el otoño, probablemente) y emitan un informe final.
Con dicho informe delante, el Comité de Patrimonio Mundial debería pronunciarse definitivamente en la reunión que celebrará el año que viene (hacia junio) en Brasilia (Brasil).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.