Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Domingo, 12 de abril 2009, 11:55
Concretamente, el joven está condenado por un delito contra la propiedad intelectual por obtener beneficios mediante la página web , creada por el imputado aparentemente con el fin de compartir archivos.
La sentencia señala que a través de esta página se ponía a disposición de los usuarios la obtención de copias ilícitas de obras protegidas de forma que, con sólo pinchar el enlace correspondiente, éstos obtenían una copia pirata en su ordenador sin el consentimiento del titular. El fallo considera además probado que el acusado obtenía beneficios económicos mediante la publicidad que insertaba en su página, así como por mensajes 'SMS Premium' de móvil de tarificación adicional.
Origen del caso
La denuncia que ha derivado esta decisión judicial partió de las patronales de videojuegos (ADESE) y videográfica (UVE). Según señala el fallo, el condenado ha mostrado su conformidad con el mismo, manifestando ambas partes su intención de no recurrir, por lo cual la sentencia es firme.
El joven, que tiene el título de ingeniero técnico informático por la UR y actualmente estudia ingeniería superior informática en la Universidad de Zaragoza, no irá en ningún caso a prisión al no contar con antecedentes penales.
El afectado informa en su propia página web de que está a la espera de emitir un comunicado en su blog explicando cómo tuvo lugar la sentencia y la historia que le rodea. El joven agradece los apoyos personales recibidos y subraya la seguridad de que en su día obró éticamente bien.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.