

Secciones
Servicios
Destacamos
E. PASCUAL
Jueves, 9 de abril 2009, 02:36
Arnedo se distingue como tierra de oportunidades para quien empieza. Si la Feria del Zapato de Oro abre puertas a novilleros, el Certamen Sendero Rock ofrece un escenario a los grupos que buscan abrirse un camino. Su tercera edición arranca este sábado para buscar entre ocho finalistas al merecedor del primer premio, 2.000 euros para la grabación de un disco.
Esta iniciativa de la Asociación Sendero, apoyada por el área de Juventud del Ayuntamiento, atraía en su tercera convocatoria 146 maquetas de bandas de todas las vertientes del rock -una veintena riojanas-. «El jurado ha tenido difícil seleccionar a los ocho finalistas pues las maquetas presentadas son de gran nivel», valora Lorenzo Pablo, coordinador del Certamen.
Con los finalistas, mostrando un amplio abanico estilístico, la fase final se desarrollará en directo en la sala Sendero desde este sábado y otros tres en este abril y mayo. En busca de consolidarlo, la Asociación ha redondeado cada velada con un grupo de renombre. «Nos esforzamos para animar a los jóvenes a participar y disfrutar de directos y respaldar a grupos nuevos», anima el presidente de Sendero, Juan José Fernández.
La primera noche atronará desde las 23.00 horas de este sábado por 6 euros. Desde Valdemoro, Motus Corvi mostrarán su enérgico punk-rock con aires 90's y los francosevillanos The Tractors su rock industrial. En un guiño de apoyo a los grupos de La Rioja, los invitados serán los alfareños Infamia, el joven grupo de heavy metal que se está abriendo las puertas de la escena nacional con su aplaudido por la crítica .
El metal poderoso desde Murcia de Eversion y el rock americano de The Black Rose, de Mataró, buscarán convencer el 25 de abril en una noche que cerrarán Savia. De las cenizas de Söber, los madrileños son referente nacional del nu-metal y presentarán su tercer redondo, .
Ante público y jurado
Not Quite Dead son la representación riojana en esta final con su metal ecléctico, que exhibirán el 2 de mayo en la tercera velada junto al rock de Boogie Van desde Rentería. El colofón lo pondrán los valencianos Uzzhuaïa, una de las bandas más frescas y prometedoras con su hard rock americano y su magnífico .
El rap-metal ecléctico de La Suite F desde Madrid y el rock sureño de los gijoneses Pantano serán los últimos en mostrar sus sonidos el 9 de mayo en una noche de reencuentro con los legendarios punks de Irún Vómito. Jurado y el voto del público determinarán el ganador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.