

Secciones
Servicios
Destacamos
F.V.R.
Martes, 7 de abril 2009, 02:25
El último encuentro que el Haro Rioja Voley disputó, el pasado miércoles frente al Murcia, no fue de los más brillantes que disputó el equipo durante la liga regular, aunque tampoco se trató de un partido para el olvido. En este sentido, sólo un choque hubiesen querido borrar las azules en todo el año: el que disputaron en la pista del Palma Volley. Por el contrario, el choque soñado también lo protagonizaron lejos de El Ferial y en otra isla, en Menorca y ante Valeriano Allés.
El peor...
Con el buen sabor de boca que dejó el equipo ante el Palma Volley en El Ferial, El Haro Rioja partió rumbo a Mallorca buscando repetir esa actuación en una semana donde además, debió jugar el encuentro postergado por la nieve ante el CV La Caja Canarias. Pero en el pabellón Toni Piza la cosa no fue como esperaba, y las azules sufrieron un duro revés con el 3-0 y los parciales más abultados de la temporada (25-14. 25-20 y 25-10) con sólo 10 puntos de Jenkins, 9 de Boscacci y 5 de Dodds.
...y el mejor
Sin embargo, ante el equipo menorquín -otro de los gallitos de la liga-, el equipo dirigido por Gotuzzo se impuso por 1-3 (24-26, 21-25, 25-21 y 23-25). Los 21 puntos de Dodds, los 11 que marcaron las centrales Williams y Jenkins, y los 16 de Dani da Silva fueron un muro infranqueable para las de chicas de Adrián Fiorenza. Las jarreras consiguieron en ese partido altos porcentajes de recepción como el 33% de pelotas perfectas recibidas por la líbero, Marta García, el 47% de Dodds y el 52% de Da Silva.
En los 22 partidos de la liga regular (12 ganados y 10 perdidos) y los dos del play off las colocadoras Meritxell y Fraile se repartieron el protagonismo, al igual que la líbero Marta García, siempre presente en el sexteto inicial, las receptoras Dodds y Da Silva, la opuesta Boscacci y las centrales, siempre eficaces, Jenkins y Sherri Williams.
De todos los encuentros disputados, el choque más extenso que jugó el equipo de Gotuzzo fue en El Ferial ante el Sanse Mepabán. Aquel 3-2 demandó un juego intenso de dos horas y once minutos, mientras que la victoria más rápida la obtuvo de visitante y frente al Toledo en una hora y siete minutos. En la cara opuesta, aparecen una derrota rápida en Mallorca ante el Palma Volley (3-0) en 67 minutos y otra caída en casa con el Tenerife (2-3) en dos horas y once minutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.