Borrar
Los jugadores del Naturhouse posan con la bandera de las estrellas. Su objetivo es el Viejo Continente. / J. HERREROS
La prueba del PSA
Balonmano

La prueba del PSA

El Naturhouse recibe esta tarde (20.00 h) al Portland San Antonio con la ilusión de acercarse a una plaza europea

RAFA ELÍAS

Sábado, 28 de marzo 2009, 12:34

Esta última meta es más un premio que una obligación, pero por algo hay que trabajar a partir de ahora cuando aún restan diez jornadas para finalizar la liga. A pesar de que el punto de partido del Naturhouse es bueno, tampoco conviene olvidar que en este tramo de liga el equipo debe medirse a los rivales más complicados de todo el calendario.

Primero el Portland

El primero en llegar es el Portland San Antonio. El conjunto navarro que dirige Chechu Villaldea llega lastrado por las bajas. El técnico asturiano no puede contar para este encuentro con Santi Urdiales, Carlos Ruesga, Ivan Nikcevic ni Davor Dominikovic. Todas ellas son bajas importantes, pero aún así el cuadro antoniano es un rival temible que ha sabido sobreponerse a las adversidades para mantener la tercera plaza de la clasificación, aunque no pudo clasificarse en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey cayó eliminado por el Barcelona que se alzó con el título en la final.

Además, Villaldea tiene la duda de Renato Vugrinec, aunque a buen seguro que el esloveno estará esta tarde sobre el parqué.

Sin contar con los lesionados, el Portland puede armar un siete de gran calidad con Svensson o Saric en la portería y Masachs, Malmagro, Jakobsen, Nikolic, Kjelling y Crowley, más algunas otras alternativas.

La clave: velocidad

Las ausencias pueden notarse al final del encuentro. Ese es el objetivo de Jota González. Se trata, al igual que en el partido de la primera vuelta de imprimir un fuerte ritmo y obligar a los navarros a mantener en la cancha a los mismos hombres en ataque y en defensa. Ese trabajo puede pesar en el tramo final y jugar a favor del Naturhouse que ha demostrado en los últimos encuentros que ese juego le permite anotar.

Jota González es consciente que a mayor velocidad hay más posibilidades de cometer errores, pero es el estilo que ha tratado de imponer desde el inicio de la temporada y de esa manera se ha conseguido alcanzar la séptima posición en la tabla.

Otra de las claves es acertar con la defensa. Jota suele decantarse de inicio por un 5-1 que cuando se ha ejecutado correctamente ha anulado a muchos enemigos. Sin embargo en un buen número de encuentros la envergadura de los franjivino ha servido para poner en práctica el 6-0 con solvencia y facilitar la labor de la portería.

Con Luba Pavlovic ya incorporado al trabajo con el resto del grupo, el equipo afronta este choque con todos sus efectivos, por lo que el técnico tiene donde elegir ya que ninguno de los suyos quiere perderse la cita. Y es que el de hoy puede ser el primer paso hacia la consecución de algo muy importante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La prueba del PSA