Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ
Viernes, 27 de marzo 2009, 11:35
El Naturhouse mira a Europa, y lo hace como los buenos forofos: rezando para que a los equipos españoles les vaya bien, para que ganen todas las competiciones continentales posibles.
¿La razón? Una victoria de conjuntos españoles en la Recopa o en la Copa EHF supondría inmediatamente una ampliación de las plazas europeas en la Asobal. Esas plazas por las que lucha el Naturhouse. Porque no es lo mismo que cuatro equipos se peguen por la sexta posición, como ahora, o que luchen por entrar en la sexta, séptima o incluso octava.
La baza más importante, a día de hoy, es la del Valladolid en la Recopa de Europa. Los de Juan Carlos Pastor abren el sábado la eliminatoria de cuartos de final contra el Constanta rumano. Son claros favoritos en la cita, y están entre los máximos candidatos al triunfo final, viendo los equipos que hay en liza.
En la Copa EHF las cosas están un poco más duras. Hay dos equipos españoles vivos, Arrate y CAI, y la mala suerte ha querido que se enfrenten en esa ronda de cuartos. Ninguno de los dos, además, parece estar en buena forma. El primer partido se juega en Eibar este sábado. Pero sea quien sea el equipo que sobreviva a esta cita, no será el favorito. Por ahí anda el Gummersbach alemán, o los siempre peligrosos eslovenos del Gorenje.
El otro español que sigue vivo en Europa es, cómo no, el Ciudad Real. Los manchegos están en cuartos de la Liga de Campeones, y el domingo (18.00, Teledeporte) empiezan la eliminatoria contra el Vezsprem, que eliminó al Ademar. Después, queda la escuadra alemana: Kiel, Flensburg Rhein-Neckar, Hamburgo. En todo caso, una victoria del Ciudad Real no concedería automáticamente otra plaza a España, a no ser que la EHF nos otorgara una invitación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.