Secciones
Servicios
Destacamos
F. V. RAMOS
Sábado, 21 de marzo 2009, 12:26
En esta cita tan importante el balón está del lado de Haro porque es el favorito para llevarse el cotejo y su entrenador, Hugo Gotuzzo, lo sabe. «Tenemos la presión de ganar porque jugamos en casa y toda esa ansiedad hay que transformarla en motivación sobre todo por todo lo que podemos ganar si nos llevamos la victoria», señala.
El Toledo prometía mucho a comienzos de la liga y bajo el mando de la experimentada entrenadora Olena Zalyubovska el bloque toledano llevó a cabo una buena pretemporada. Pero las dificultades económicas quebraron al equipo, hubo cambios en la conducción y llegó Pedro Lanero. Tampoco con el nuevo míster el equipo levantó cabeza ni mucho menos cambió el guión. De hecho sólo ha podido ganar cuatro partidos de los 21 que ha jugado en la liga.
Para Gotuzzo, el hecho de que las jarreras hayan mantenido el nivel de juego es clave. «Venimos jugando a un buen nivel, tanto el partido con Burgos como el de Sanse y sobre todo, definiendo partidos a nuestro favor tras más de dos horas de juego. Eso nos muestra que las jugadoras están muy bien», piensa.
El entrenador teme que esta semana y al medirse ante un rival que intentará acabar con honor una temporada para el olvido pueda acarrear un poco de relajación en el grupo. «Es cierto que ha sido una semana más tranquila pero también creo que estos momentos hay que disfrutarlos», opina.
No hay duda para Gotuzzo, el partido pasa «exclusivamente por lo que se haga de la red para nuestro lado. Toledo es un equipo que se sabe por dónde puede respirar pero aquí lo importante es que nosotros debemos llevar el ritmo del partido y el marcador», dice y agrega «si jugamos mal el rival nos pondrá las cosas difíciles, ojalá lo podamos solventar rápido pero está claro que dependemos de nosotros».
El Haro saborea su primera participación en un play off, aunque puede tocarle un cruce con los poderosos Murcia o Palma. Lo que sí es seguro es que las jarreras y su marea azul tienen casi aseguradas un cruce épico e impensado de cuartos de final por el título de la Superliga. «Llega la guinda del pastel y aunque estés satisfecho, el postre siempre entra», sintetiza Gotuzzo.
Jornada de convivencia
El club jarrero organiza una actividad de convivencia para sus jugadoras y los socios y aficionados para mañana domingo 22.
Con el único objetivo de pasar todo un día de camaradería, los que tomen parte se reunirán en la plaza Castañares de Rioja a las 12,30 horas y el itinerario incluirá la visita a una bodega, una comida de hermandad y actividades de voleibol y ginkanas para los más pequeños en El Ferial.
La inscripción a todas las actividades es gratuita, aunque habrá que confirmar asistencia a la direcciónd e correo electrónico
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.