Secciones
Servicios
Destacamos
F.V.RAMOS
Domingo, 8 de marzo 2009, 13:50
No está muerto quien pelea y si no que se lo digan al Haro Rioja Voley, que ayer por la tarde se graduó como equipo de grandes ligas al derrotar en un partido tremendamente igualado al Universidad de Burgos en un agónico que se solventó con tres puntos directos de la colocadora Marta Fraile. Las jarreras apelaron a todo su orgullo y garra para obrar otro milagro. La máxima anotadora del encuentro fue la opuesta argentina Leticia Boscacci, con 24 puntos.
Nada de especulaciones. El Haro y el UBU pusieron toda la artillería pesada sobre la pista de El Ferial porque no cabía para ambos ninguna otra opción que la victoria. Apasionado arranque tuvo el encuentro: ambos equipos trabajaron con oficio bolas rápidas a las puntas y dejaron el centro de la red para el trabajo sucio. La agresividad del Haro no pudo ser contenida por la recepción del cuadro burgalés, que vio nulos sus intentos de frenar a Boscacci, que estaba intratable. La manga cayó en manos del Haro: 25-17.
Si el primer set discurrió con poderosos ataques por las puntas y bolas rápidas, el segundo set fue el show del bloqueo. Entre las centrales Williams y Jenkins se las arreglaron para controlar a Miloserdova. Hasta que Chihuán calentó el brazo y de su mano, las burgalesas empataron (22-25).
Con el UBU muy crecido por la remontada y con una Chihuán recuperada, las jarreras fueron a remolque en el tercer set y sólo con garra opusieron resistencia. El UBU se adelantaba (19-25).
El cuarto capítulo empezó con la misma intensidad y una enorme paridad en la pista. En el tramo final, Williams y Boscacci empujarían a sus compañeras para situarse 19-21, 20-21 y finalmente 22-21 en una agónico ataque de la opuesta argentina para obrar el milagro, lo que la propia jugadora se encargaría de firmar al marcar el 25-23 y forzar al quinto set.
El partido se merecía un y los dos equipos por haber brindado un espectáculo gigantesco, también. Esta vez, las jarreras se marcharon rápido 5-2, 7-3 y 12-8 merced a los errores no forzados del UBU, a las buenas acciones de Dodds y de Da Silva pero sobre todo, al enorme trabajo y a las elecciones de salida propuestas por la colocadora, Marta Fraile, clave para la remontada de su equipo y que además se dio el lujo de marcar tres puntos directos para cerrar el partido por 15-8.
El Haro Rioja Voley recibió ayer en El Ferial la distinción que le acredita como mejor club deportivo riojano del año pasado. El galardón, otorgado por la Asociación de la Prensa Deportiva de La Rioja, fue entregado al máximo responsable del club azul, Ismael Merino, por el presidente de la comunidad, Pedro Sanz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.