

Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. G.
Sábado, 21 de febrero 2009, 13:04
La polémica suscitada por el supuesto funcionamiento irregular de la Fundación Logroño Turismo ha subido de nivel con la llegada del caso al ámbito de la Justicia. Según pudo confirmar ayer Diario LA RIOJA, la Fiscalía riojana ha decidido tomar cartas en el asunto e iniciar unas investigaciones para determinar si se ha podido cometer un presunto delito de tráfico de influencias en el seno de la Fundación.
La apertura de esta investigación se produce después de que, hace dos semanas, la concejala del Partido Popular Mar San Martín se dirigiera a la Fiscalía para aportar los datos que según ella constatarían la existencia de una trama de corrupción en Logroño Turismo. El propio fiscal superior de La Rioja, Juan Calparsoro, ha tomado las riendas del caso y, como primera medida, ha optado por llamar a declarar como testigo a Fernando Melchor, el antiguo gerente de la Fundación. El encuentro entre Melchor y el fiscal se producirá el próximo día 25 en el Palacio de Justicia de la capital riojana.
Calparsoro, según explicó ayer a este periódico, no descarta llamar a declarar en las próximas semanas a más personas relacionadas con la Fundación, aunque espera que sea la propia comparecencia de Melchor y los datos o indicios que de ella pueda recabar lo que marque el camino por el que podrían discurrir las investigaciones.
El caso de Logroño Turismo saltó a los medios de comunicación el pasado noviembre, cuando se conoció la dimisión de Fernando Melchor como gerente. Él mismo comentó poco después a este diario que ello ocurrió a raíz de dos contrataciones en la Fundación sin haberse realizado ningún proceso de selección. Estas dos personas, dijo entonces, venían recomendadas por responsables del Partido Riojano. Desde entonces, mientras el PSOE (socio del PR en el Ayuntamiento) ha preferido mantenerse al margen de la polémica, el Grupo Popular ha venido pidiendo reiteradamente explicaciones públicas de lo sucedido en la Fundación.
A finales de enero, la concejal del PP Mar San Martín anunció que estaba dispuesta a aportar en los Tribunales la documentación en su poder que demostraría la corrupción en Logroño Turismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.