

Secciones
Servicios
Destacamos
YOLANDA PÉREZ
Domingo, 15 de febrero 2009, 01:41
El nuevo colegio público del Arco abrirá sus puertas el curso 2011-2012, tras una inversión de entre 6 y 7 millones de euros. Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, durante su visita al barrio, junto a varios concejales del PP, entre ellos Cuca Gamarra.
El Ejecutivo riojano escrituró el pasado jueves la parcela, de 8.500 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Logroño. Por tanto, Sanz confía ahora en poder contratar el proyecto antes de que acabe el 2009, de modo que las obras del colegio, con capacidad para 450 alumnos, se prolonguen año y medio.
Falta el centro de salud
En cuanto al futuro centro de salud, el presidente recordó que la parcela propuesta por el Consistorio no reúne las condiciones técnicas porque es demasiado pequeña. «Esta dotación sanitaria -dijo- requiere 2.012 metros cuadrados para ofrecer un buen servicio, y el solar que nos ofrecen sólo tiene 1.500».
El equipo de Gobierno replicó ayer que el Ejecutivo regional no se ha pronunciado formalmente sobre su oferta. Además, en una nota, aseguró que el colegio debería haber sido «una realidad» en el 2009.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.