Secciones
Servicios
Destacamos
F.V.RAMOS
Sábado, 14 de febrero 2009, 13:52
Tras el parón de la Copa de SM La Reina, un voleibol electrizante retorna a El Ferial y para el regreso nada mejor que recibir en casa al súper líder de esta Superliga femenina 2008/09. El Haro Rioja Voley hará honor a una pista donde ha sabido disputar verdaderas batallas y será local esta tarde ante el duro equipo manchego.
«Los días de descanso le han venido muy bien a la plantilla», dice el entrenador, Hugo Gotuzzo, en relación al descanso del que gozó el equipo el pasado fin de semana y más aún después de una semana de tres partidos y todos ellos como visitantes. Y aunque la tarea no será fácil ante el bloque albaceteño, el míster asegura que el equipo «está muy bien y muy motivado por jugar ante las líderes y confiados en poder dar la gran sorpresa», agrega.
El Albacete llega a tierras riojanas tras derrotar al Rabita Baku, de Azerbaiyán, en el partido de ida de los cuartos de final de la Challenge Cup. «Será un rival de los más regulares que tiene la categoría y es el único que a fuerza de buen juego le saca dos partidos de ventaja al resto de los conjuntos», explica.
Las jarreras cayeron 3-1 en la quinta jornada en la pista manchega pero aún perdiendo, las estadísticas individuales marcaron un importante registro. Pese a que ha pasado un mundo desde aquel primer encuentro oficial, los cierto es que los 11 puntos de Sherry, los 14 de Dodds y los 15 de Boscacci son una buena medida de lo que el equipo azul puede hacer cuando trabaja al máximo.
«En aquel primer partido no sentimos tantas diferencias, incluso ganamos un set 32-30 y perdimos el último con un fallo arbitral complicado. Y pese a que es cierto que han hecho una gran temporada y que llegan tras una victoria en Copa Challenge, si nosotros jugamos al máximo podremos tener opción», aclara el míster sobre un adversario que, por su juego, incomoda a las azules «porque defiende mucho y juega muy rápido».
El Albacete tiene buenas sacadoras «pero nosotros podemos también hacerle daño con el nuestro y más aún porque en la mitad de las rotaciones ellas reciben con dos jugadoras», piensa Gotuzzo, y agrega sobre el rival: «Ellos tienen a Sandell que es una jugadora determinante y distinta, aunque creo que rindió un poco más en la primera vuelta», piensa y anticipa: «Si sacamos bien podremos exigir más a Daniela Patiño para que juegue menos que en la ida».
El técnico argentino sostiene que el equipo está «muy mentalizado por este partido» porque está muy cerca de esa octava victoria que confirme la permanencia. «Depende mucho de lo que hagamos nosotros pero además de buscar ese octavo triunfo no renunciaremos a nada», destaca, y con razón porque además de este choque se darán otros dos encuentros de 'necesitados' . Por un lado, el Toledo recibirá al Aguere y por el otro, el UBU visitará al Sanse. «Recién cuando termine nuestro partido preguntaré cómo va el resto de los encuentros», señala Gotuzzo, evitando elucubraciones antes de la jornada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.