

Secciones
Servicios
Destacamos
ÍÑIGO DOMÍNGUEZ
Martes, 10 de febrero 2009, 01:17
Eluana Englaro por fin descansa en paz. Murió ayer a las ocho de la tarde, en contra de todas las previsiones, cuando el circo político entraba en su apogeo y al menos se evitó la parte final del penoso espectáculo en que se había convertido su caso. Después de 17 años en estado vegetativo y tras serle retirada la alimentación e hidratación el viernes, con el aval de una sentencia del Tribunal Supremo, falleció a las 20.10 horas. Ha sido tres días y medio después de la suspensión del sustento artificial, cuando se hablaba de 15 días o incluso un mes de agonía. La noticia congeló, con toda su carga de realidad, la palabrería del Senado justo cuando comenzaba el maratoniano debate nocturno de una ley improvisada a toda prisa para impedir su muerte y que iba a estar lista mañana. El presidente interrumpió la sesión y hubo un minuto de silencio. Al fin, los políticos callaron.
Fueron sólo 60 segundos, porque luego se desencadenó una bronca monumental. La demagogia volvió por la puerta grande con acusaciones inmediatas de la derecha a la izquierda de haber matado a Eluana. Es decir, el nivel fue el esperado, lamentable. El Vaticano tampoco esperó para alzar su voz: «Que el Señor acoja y perdone a quien la ha llevado a este punto», dijo a la media hora el 'ministro' de Sanidad de la Santa Sede, el cardenal Javier Lozano Barragán.
De este modo se frenó en seco la alocada carrera del Gobierno de centro-derecha de Silvio Berlusconi por impedir a última hora la muerte de Eluana, una maniobra saturada de populismo, pues la sentencia del Supremo se conocía desde hace casi año y medio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.