Borrar
Martín Fúriga, autor de dos tantos, intenta sortear la llegada de un jugador del Ríver. / ALFREDO IGLESIAS
El Calahorra recorta
FÚTBOL

El Calahorra recorta

Los rojillos acaban con la resistencia del Ríver Ebro en la segunda parte

E. PASCUAL

Lunes, 9 de febrero 2009, 18:45

Hasta entonces, los rojillos -ayer de amarillo sobre el denso césped de San Miguel- no habían mostrado la trascendencia del envite. El Ríver se presentaba con tres bajas importantes, la de Juanma en defensa y las de sus dos principales baluartes ofensivos, Villarroya I y Carlos León. A pesar de las ausencias, el Ríver saltó bien posicionado, fuerte desde atrás y sin dar espacios a un Calahorra que tampoco apretaba lo suficiente para tener el balón y mandar.

Un centro a puerta de Rolan y un disparo en carrera de Fúriga atrapado en dos tiempos por Julio fueron las dos primeras ocasiones para ambos. En el 12, Bobadilla encaró a dos defensas pero Moisés le tapó la portería. Desde ese punto, el partido no encontró un guión y Ríver y Calahorra danzaban sin asumir el control ni crear ocasiones. En la recta final el Calahorra quiso tener más balón con arrancadas de Ignacio, basculó y ganó campo ante un Ríver bien cercado. Y de Ignacio fue la mejor ocasión calagurritana, cuando cabeceó un centro de Iñaki al segundo palo que Félix puso en el área pequeña. Ignacio cabeceó, pero Julio y después Baldero achicaron.

A los segundos

El inicio del segundo tiempo encontró a Víctor quejándose del abductor. A los segundos, Alan recorrió la banda derecha y puso un centro medido entre los dos centrales al cabezazo a la red de Martín Fúriga. Tras una agarrotada primera parte, el Calahorra se aclaraba el partido. En el 6, Joseba metía un nuevo centro a Metola, que remataba forzado por Villa II. Y en el 10, Iñaki ponía una falta desde el pico del área que Ignacio adelantándose a la defensa.

A pesar de la falta de sus arietes, el Ríver fue arriba intentando recortar distancias. Un cabezazo de Bobadilla a balón colgado por Rolan y un zurdazo de Adrián fueron sus únicas ocasiones. Y Fúriga sentenció a la contra, en un carrerón en el que superó a Baldero y Jaime para poner el tercero cerca de la escuadra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Calahorra recorta