

Secciones
Servicios
Destacamos
F. V. RAMOS
Miércoles, 28 de enero 2009, 10:29
El partido que no fue, al que no se pudo llegar y en el que un equipo al completo soportó dieciocho interminables horas en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, para al final quedarse apeado por un temporal de nieve, sí se jugará esta tarde. El Haro Rioja Voley pisa suelo canario con un claro objetivo, vencer al colista, el CV La Caja de Canarias, en su pista y dar ese paso necesario para asegurarse la permanencia en la máxima categoría, aunque las azules jugarán su segundo partido de visitante en cinco días, algo exigente para cualquier plantilla.
«Realmente no ha habido tiempo para recuperarnos anímicamente de la derrota ante el Palma. Porque no se trata solo de perder un partido, algo que por supuesto no gusta para nada, sino por la manera rotunda en la que perdimos y con marcadores como el primero y el tercero», dice el entrenador, Hugo Gotuzzo y agrega que «el golpe duele porque además hemos hecho el peor partido de la temporada y el equipo quedó un poco tocado».
Pese a la experiencia que atesora el rival, el equipo canario no logra levantar cabeza en esta temporada. Con una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas comenzó una campaña en la que en total ha perdido once partidos y sólo ha podido imponerse en dos, ante el Cantur (1-3), y frente al Sanse Mepabán (3-2).
Sin embargo, el partido de esta tarde tiene otros condicionantes porque no sólo corresponde a un encuentro postergado de duodécima jornada de la Superliga femenina sino que las dueñas llegarán al choque más descansadas que las riojanas, quienes han tenido que viajar a Mallorca. «Le llamo una final positiva porque si perdemos aún nos restan sumar dos victorias más para mantenernos pero si ganamos, tendríamos la permanencia casi asegurada», señala el míster.
A pesar de que las jarreras se encuentran en la novena ubicación de la clasificación y que las canarias miren al resto de sus rivales desde el último lugar, ambos equipos vienen de caer en la última jornada, y eso puede anticipar tal vez, un choque más abierto obligado por las necesidades, aunque una victoria riojana en el choque dejaría a las de Gotuzzo con cinco puntos de ventaja y con siete por jugarse, un resultado casi definitivo para el CV La Caja, un equipo que espera contar con los servicios de su opuesta, Smith, quien sufrió un golpe y tuvo escaso juego el pasado sábado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.