

Secciones
Servicios
Destacamos
P. H.
Martes, 27 de enero 2009, 02:20
La consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, anunció ayer la adhesión del Gobierno riojano a la propuesta de dictamen consensuada por las 17 comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias para defenderla ante el Comité de las Regiones con el fin de mejorar las herramientas de prevención y atención dirigidas a las víctimas de la violencia sexista.
El documento previsiblemente se aprobará en octubre y, a partir de esta fecha, los Estados miembros de la UE deberán aplicarlo por medio de los entes locales y regionales. La propuesta incluye 22 recomendaciones, entre las que sobresalen la necesidad de incrementar las medidas de protección hacia las víctimas; aumentar las acciones formativas en profesionales de los ámbitos sanitario, social o judicial; reforzar la educación en igualdad de oportunidades y la promoción de programas terapéuticos destinados a hombres agresores.
A su vez, el texto recomienda la realización de un diagnóstico de la situación europea en la materia. Por su parte, Loza valoró que el dictamen «introduzca a la mujer inmigrante en la acción transversal contra esta lacra social, cuando de las 70 víctimas que se registraron en España en el 2008, el 44,3% eran extranjeras».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.