Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ | LOGROÑO
Sábado, 7 de febrero 2009, 13:02
En el caso de los dos cedidos por Ciudad Real (Alberto Aguirrezabalaga y Jon Belaustegi) ambos terminan en junio su vinculación con el club manchego. No parece probable a día de hoy que ninguno de ellos regrese a La Mancha pero tampoco que se queden en Logroño.
Las ofertas que ha podido hacer el Naturhouse por ellos es, evidentemente, menor a lo que ambos cobran hasta ahora, y también menor de lo que podrían encontrar en otros clubes. En la prensa navarra ya se ha publicado el interés del Portland por Belaustegi. Los rumores indican que también Aguirrezabalaga podría tomar el camino de la capital navarra. La cercanía geográfica (ambos son guipuzcoanos) es un factor a favor.
Oneto, al Barça
El chileno Marco Antonio Oneto volverá al equipo que le trajo a España cuando era juvenil: el FC Barcelona Borges. El Naturhouse intentó renovar a Oneto ya el año pasado, pero sin éxito. Ahora se entiende por qué. Lo de Gedeón Guardiola ha sido más sorprendente. El mismo jugador ha reconocido que negocia con Portland (y sería el tercero) para jugar allí el año que viene.
Otras bajas también probables son por voluntad del club. Los dos laterales diestros, Luba Pavlovic y Thomas Gautschi, no tienen muchas posibilidades de seguir. Su rendimiento no ha estado hasta ahora al nivel del resto de la plantilla; ambos pueden, eso sí, redimirse en la segunda vuelta.
Queda la incógnita del portero Armand Torrego, que termina contrato. Él querría seguir, aunque hasta ahora el club no ha dejado señales de que quiera renovarle.
Evidentemente el club no está contento con perder jugadores a manos de los grandes de la liga. «Pero sabemos que es ley de vida», admite Jaime González, gerente del club. «Los grandes siempre han pescado en la charca de los pequeños, y el Naturhouse tiene esa desgracia».
Dinero por proyección
Hasta eso tiene un lado bueno, para el gerente. «Eso también demuestra el trabajo que se ha realizado desde el club. El primer año ningún jugador de Logroño se fue a un equipo mejor; el año pasado ya fueron dos, y este año más». Para él, «Logroño es un trampolín para un determinado tipo de jugador joven y español; aunque sea algo malo a corto plazo, también nos da opciones a acceder a otro tipo de jugadores», explica González.
El Naturhouse se convierte, así, en un lugar en el que se cambia proyección por dinero. «Se gana menos, pero los grandes nos miran». Para eso, advierte el gerente «es fundamental el entrenador. En estos momentos Jota se ha convertido en una persona imprescindible en este club».
El Naturhouse ya se está moviendo en el mercado aunque, explica González, «va a ser un año muy raro. Todos los clubes ajustan los presupuestos, y ahora mismo nadie sabe cuál es el sueldo medio de cada puesto».
El resultado es que «el mercado está totalmente parado». La crisis esta afectando muy especialmente al balonmano. «Los clubes y los jugadores tienen que ser conscientes de cuál es la situación. Y no queremos precipitarnos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.