Borrar
Velasco, durante el Naturhouse-Valladolid de la primera vuelta. /FERNANDO DÍAZ
Sin Velasco un mes
Balonmano

Sin Velasco un mes

El central del Naturhouse se perderá el inicio de la segunda vuelta por culpa de una rotura de fibras producida en un entrenamiento

PABLO ÁLVAREZ

Martes, 20 de enero 2009, 10:21

Los primeros días de trabajo del Naturhouse durante el parón del balonmano español han tenido sus consecuencias. No buenas: el equipo riojano ha perdido a uno de los mejores jugadores de la primera vuelta, el central Miguel Ángel Velasco, por un periodo de cuatro o cinco semanas.

Velasco se llevó un fuerte golpe en un muslo durante uno de los entrenamientos de la semana pasada. Tan fuerte fue, que le produjo una rotura de fibras «nada pequeña», en palabras del médico del equipo, Pedro Terreros.

El diagnóstico exacto es una rotura parcial del vasto interno del muslo derecho. Una rotura muscular. Y dado su tamaño, a Velasco le costará volver: entre 4 y 5 semanas, «depende un poco de la evolución en estos primeros días», señala Terreros.

Por ahora, el jugador está «en inactividad total». «Hay que esperar a que cicatrice y se vaya el hematoma; a finales de la semana le haremos un control y ya veremos cómo va».

Partidos perdidos

Así, Velasco se perderá con casi total seguridad los dos primeros partidos de la segunda vuelta: el día 7 en Eibar y el 14 en casa ante el CAI Aragón. Y será duda para el siguiente, el 21 en Torrevieja.

Además Velasco no es el único centra del Naturhouse que sufre problemas físicos. También está parado Marc Amargant, aunque su caso es menos grave.

Y es que los servicios médicos del Naturhouse aprovecharon el parón navideño para extirparle a Amargant un papiloma de la planta de un pie. El papiloma -una especie de verruga o callosidad de origen vírico, y que puede resultar muy dolorosa- fue extraído hace unos días, pero la herida aún no ha cicatrizad, por lo que Amargant no puede entrenar.

Así, el catalán sigue parado desde la vuelta al trabajo del equipo, pero el doctor Terreros espera que para la semana que viene Amargant esté «en perfectas condiciones» para trabajar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Sin Velasco un mes