

Secciones
Servicios
Destacamos
F.V. RAMOS
Sábado, 10 de enero 2009, 13:20
El Haro Rioja Voley tenía un partido importante hoy en Canarias... pero no podrá jugarlo. La expedición azul salía ayer a primera hora desde la capital jarrera hasta Madrid. El viaje ya fue complicado: «Fue un trayecto bien feo», resumió el entrenador del equipo, Hugo Gotuzzo. La nevada que cayó sobre el centro de España complicó el viaje, aunque el equipo logró llegar al aeropuerto de Barajas.
Ahí empezó lo peor. Entre el millar de vuelos suspendidos, estaba el que debía tomar el Haro para viajar a Canarias. Allá, en el Pabellón Municipal Carlos García San Román, de Gran Canaria, las azules tenían una cita muy importante a las 16.30 de hoy frente al equipo local, el CV La Caja de Canarias, un rival directo por la permanencia.
Pero no pudo ser. Tras más de seis horas de espera, la expedición jarrera supo que no iba a haber vuelo para las islas ni ayer ni hoy por la mañana, así que el partido era imposible. A las once y media de la noche, los directivos del equipo azul estaban pidiendo el oportuno certificado con el que acudirán a la Federación España para solicitar el aplazamiento de su partido por causas de fuerza mayor. «Nosotros hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano -recalca Gotuzzo-, pero no salió».
A la hora de cierre de esta edición, el plan de la expedición jarrera era buscar un hotel por la zona de Barajas para emprender hoy el regreso a La Rioja. Y luego, a más largo plazo, buscar una fecha para jugar el partido contra La Caja de Canarias.
Para la experiencia personal de las jugadoras y del cuerpo técnico quedan unas horas de angustia, durante los que no supieron si iban a poder volar y jugar hoy por la tarde en Gran Canaria o si las horas invertidas en el viaje se iban a quedar en agua de borrajas. Y, encima, encerradas en el aeropuerto, entre miles de viajeros enojados y con el equipaje ya facturado y sin saber cómo recuperarlo.
Lo peor de este contratiempo es que viene a cortar -al menos de momento- una racha fantástica de las jarreras. Las azules llevan cuatro victorias consecutivas -más que un sueño para cualquier equipo debutante en Superliga femenina- y hoy querían añadir una muesca más ante un rival propicio: «Queríamos aprovechar esas cuatro victorias consecutivas que tenemos ahora a nuestro favor y dar ese paso decisivo para asegurar, de algún modo, prácticamente el ochenta por ciento de la permanencia», aseguraba el entrenador, Hugo Gotuzzo. El partido llegaba en una fecha ideal, tras la última y brillante victoria del Haro en casa del Toledo: «Teníamos mucho que ganar y poco que perder, porque no sólo hemos ganado de local sino también hemos conseguido dos victorias clave de visitante y hemos demostrado que podemos hacernos con los resultados también lejos del Ferial», agrega.
De momento, la quinta victoria del Haro tendrá que esperar. La próxima semana, las azules reciben en El Ferial a uno de los gallitos de la competición: el tubillete.com Tenerife Marichal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
La multinacional Kusto compra Barpimo y garantiza el empleo y nuevas inversiones
Juan Carlos Berdonces
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.