

Secciones
Servicios
Destacamos
S.L.C.
Domingo, 21 de diciembre 2008, 13:12
Lo anticipaba el técnico jarrero Hugo Gotuzzo cuando aseguraba que el partido frente a Sanse iba a ser «muy duro, difícil y largo». El Haro Rioja Voley tiñó ayer con una derrota el debut de Olena Zalouboska en el banquillo del Sanse Mepaban, pero para ello tuvo que sudar la camiseta hasta el último momento. Las riojanas se impusieron en el 'tie break' de un partido que se alargó más de dos horas y el cual pudo concluir en el cuarto set si las locales hubieran estado más acertadas.
Y es que los altibajos en el marcador fueron la tónica de la jornada en un recinto El Ferial abarrotado por la 'marea azul'. Las madrileñas empezaron inseguras en ataque, con una construcción de jugadas muy desordenada que supieron aprovechar las de Gotuzzo (6-1). Una acertadísima Jenkins sobre la red, tiraba del carro del Haro, el cual aumentaba su renta a merced de su atentísima línea zaguera en defensa (13-7). A pesar de ello y tras el segundo tiempo técnico, las madrileñas consiguen empatar el marcador en una recta final que acaba convirtiéndose en un toma y daca. Dos fallos jarreros en ataque y un medido saque de Romanova sirvió a las foráneas para ponerse por delante por primera vez en la manga y arrebatar el set a las riojanas.
El segundo parcial empezó con ligera ventaja para las de Olena (5-8), pero las locales no estaban dispuestas a volver a dejar escapar el periodo. A pesar del muro que levantaron las del Sanse sobre la red, la igualdad fue la tónica general de todo el set, llegando a la recta final con un apretado 15-15. Un tiempo muerto de Gotuzzo en el 19-16 fue suficiente para alentar un Haro que igualaba a uno el encuentro.
A pesar del ajustado parcial, fue en el tercer set donde se pudo ver la mejor cara de las locales. Una acertadísima Boscacci en las diagonales largas y una Marta García buscando todos los balones, daban alas a un Haro que aventajaba a las madrileñas constantemente (8-2 y 16-10). A pesar de la remontada del Sanse en la recta final, tres magníficos saques seguidos de Da Silva, máxima anotadora de las jarreras, ponían por delante a las locales en el computo global.
Set para olvidar
Tras ello, el set para olvidar, el que las madrileñas se llevaban por 11-25 tras arrancar fortísimas con un 0-7. Fallos en ataque y en la colocación riojana favorecieron a un Sanse que lo dio todo sabiendo que era lo único que le quedaba. A pesar de intentar maquillar la manga, las foráneas no tuvieron piedad en los remates cortos con las de casa, forzando el quinto set.
Y si peleado había sido el choque hasta el momento, el tie break corroboró el apetito de victoria que tenían ambos conjuntos. Veinticinco minutos de set acabaron dando el encuentro al Haro, que a pesar de empezar ganando el quinto y definitivo, tuvo que luchar balón a balón los últimos once puntos, con empadtes a 1º5, 16, 17, 18 y 19. Un perfecto tándem Williams-Jenkins en los bloqueos fue fundamental en una recta final que mantuvo en un puño a toda la afición riojana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.