

Secciones
Servicios
Destacamos
M.LORENCI
Jueves, 4 de diciembre 2008, 01:55
«Hay que mantenerse alerta». Es la manera de estar en el mundo de Manolo García, compositor y cantante, también pintor y fotógrafo, y, por encima de todo, «curioso». Esa curiosidad es un motor vital para este polifacético creador que por primera vez expone sus fotografías (Círculo de Lectores, O'Donell, 9 hasta el 14 de diciembre).
Son las mismas con las que ha confeccionado una edición especial de que ha convertido en disco-libro. En una tirada limitada que llega al mercado el martes que viene y en la que junto a 22 canciones, 9 inéditas y varios videoclips, García incluye más de medio centenar de fotografías tomadas en varios rincones del mundo. Paisajes desolados, casas deshabitadas o ruinosas, personajes solitarios en medio de muchedumbres son el denominador común de unas instantáneas, casi siempre en blanco y negro, que García ha «cazado» en parte los escenarios por los que le llevó la grabación de este proyecto.
«Lo más valioso es la mezcla de buena imagen y mejor música. Son distintos sentimientos los que se estimulan -la vista para la foto y el oído para la música- pero lo bueno es la suma de ambos, que alcanza su cénit en el cine. Soy muy de mi generación y el cine es una permanente fuente de inspiración», explica García sobre el valor que tienen para él las imágenes y la música.
«Yo adoro las bandas sonoras en buenas películas, como , por ejemplo, en la que lo visual y lo sonoro están a un nivel muy alto», apunta como ejemplo.
«Hay una permeabilidad absoluta entre mi música y mis imágenes», detalla sobre lo que podía verse en la exposición, que en su opinión se lo debe todo a la curiosidad. «Es innata en mi. Se acrecienta con los años, me procura más ganas de aprender, de descubrir y de mirar de todas las maneras posibles. Una curiosidad que mueve y alimenta mi vida», explica el autor para quien es «el alma de la fotografía».
«Me ofrece datos e impulso para mis canciones. La misma curiosidad que me lleva a hablar con desconocidos, a bucear en vidas ajenas para anclar instantes. Fotografiar no es otra cosa que anclar instantes o personajes», afirma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.