

Secciones
Servicios
Destacamos
F.V. RAMOS
Domingo, 30 de noviembre 2008, 14:09
Había que sufrir y se sufrió, pero valió la pena. Y si no que se lo digan al Haro Rioja Voley que se repuso de una racha de cuatro derrotas consecutivas y venció en un partidazo al Jamper Aguere por 3-1, con parciales de 28-30, 25-20, 25-22 y 25-18 en 119 minutos de juego intenso que lamentó la pésima actuación de la dupla arbitral compuesta por Francisco Sabroso y por Juan Luis Galán, que mostraron cuatro cartulinas amarillas, interrumpieron el juego con sus dudas y fallo inéditos , aunque no beneficiaron a ninguno de los dos equipos, perjudicaron el ritmo del partido.
Con Marta Fraile por Meritxell en el seis inicial el Haro, las de Gotuzzo arrancaron muy metidas en el partido y llevaron la iniciativa en los primeros puntos pero algunas imprecisiones propias y otros aciertos del equipo visitante le permitieron acercarse al Aguere. Sin embargo, las jarreras se recuperaron y tras dos puntos consecutivos lograron pasar al frente otra vez y llegar arriba al primer tiempo por la mínima (8-7) antes de que el Aguere tomará una nueva renta, 9-12.
Hugo Gotuzzo paró el partido y el tiempo surtió el efecto esperado pues dos bloqueos, uno de Boscacci y otro de Williams, y un tremendo remate de Dodds igualaron las cosas (13-13). Otro buen punto de la canadiense le dio nuevamente la ventaja a las locales que, apretando los dientes, lograron aguantar la presión y tocar arriba 16-15. Dos fallos vergonzosos del árbitro Sabroso en la recta final del set, le permitió una ventaja inesperada al Aguere. Da Silva, que había ido de menos a más en el set, fue clave en el cierre porque mantuvo vivo a su equipo en la pista en ataque y en bloqueo. Sin embargo, las jarreras se quedaron sin premio al esfuerzo y perdieron el primero por un igualadísimo 28-30.
Tras el sacrificio del primer set, las azules saltaron a la pista heridas y tomaron otra vez la delantera en el electrónico (5-3, 7-4 y 8-5). Un mejor movimiento ofensivo, el bloqueo y la paciencia defensiva permitieron a las dueñas de casa tomar una ventaja de seis puntos (13-7) y de llegar también con ventaja al 16-11. A pesar de que las de González recortaron en el luminoso y se pusieron a dos puntos, las riojanas se aferraron como un náufrago a su balsa y se mantuvieron en juego. Con una Correa enrabietada el Jamper, que estaba abajo por 24-17, se puso a tan sólo dos puntos de las azules pero Benavia con u soberbio bloqueo empató las cosas en 25-23.
Dodds descontó en un mano a mano 1-2 para las azules en un tercer set que arrancó a puro vértigo. Tras llegar las locales arriba al segundo tiempo técnico en ventaja de dos, el Aguere volvió a forzar con el saque y pasó al frente tras dos aces consecutivos (16-18), pero el Haro apretó e igualó y volvió a tomar las riendas con tres puntos consecutivos de Dani Da Silva (20-18). Pero nuevamente otro fallo vergonzoso del colegiado empató las fuerzas en 20. Pese a todo, y eso incluye a los árbitros, dos puntos de Benavia y un triple bloqueo hicieron estallar al equipo y a la grada para pasar al frente en el encuentro por 25-22.
Dos puntos de Boscacci inauguraron la ventaja local en un cuarto set que rápidamente se fue a 4-1 y que impidió rotar al Aguere. González, de reflejos rápidos, paró el juego y su equipo descontó 6-4. La crecida no amedrentó a las jarreras que siguieron sumando y levantando a la grada. Boscacci se cargó la responsabilidad sobre sus hombros, marcó el 16-11 y empujó a su equipo.
El Aguere siguió jugando y descontó 18-15 pero las locales no se dejaron intimidar, Benavia le dio el match ball y Dodds estampó el 25-18 final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.