Borrar
Sherri pelea con Kralikova. / DONÉZAR
El Haro da la campanada
DEPORTES

El Haro da la campanada

Las jarreras dieron la vuelta al marcador y derrotaron a un equipo grande con un partidazo

F.V.RAMOS

Domingo, 26 de octubre 2008, 13:09

El Haro Rioja Voley se quedó con otra victoria en El Ferial, pero esta vez no se trató de un rival directo por la permanencia, sino de un candidato de la parte alta de la clasificación: el Palma Volley. Las azules dieron vuelta a un marcador adverso y acabaron imponiéndose 3-1 (17-25, 25-23, 25-19 y 25-18) por técnica y por garra en un partido igualadísimo ante 600 y con Dodds y Williams como máximas figuras del partido (15 puntos).

Con un manos y afuera de Dodds y un ambientazo en las gradas comenzó el primer set de la tercera jornada de la Superliga femenina en el Ferial. Con un Palma forzando con el saque y con un Haro apretando desde el bloqueo, las dueñas de casa arrancaron bien metidas en el partido generando opciones ofensivas vía Dodds y Sherri, pero rápidamente las mallorquinas contrarrestaron la presión con ataques por la zona cuatro y en la zaga. Desirée Glod, la estrella de la selección venezolana, mostró todos sus argumentos con eficacia en saque, ataque y bloqueo.

Tras el arranque demoledor de las azules, que llegaron arriba al primer tiempo técnico por la mínima, el juego se equilibró y se tornó punto a punto (8-8, 10-10 y 11-11). Tres errores no forzados consecutivos le permitieron al equipo mallorquín pasar al frente por más de dos puntos de diferencia (11-13), lo que obligó al entrenador jarrero, Hugo Gotuzzo, a solicitar el primer tiempo de descanso del partido. Con dos saques consecutivos de Marín, el Palma pasó definitivamente al frente en la manga y llegó con ventaja de cuatro puntos al segundo tiempo técnico. Tras el toque de red de Fraile, Gotuzzo volvió a parar el juego buscando la reacción de sus jugadoras pero no pudo conseguirlo y pese a luchar, a las jarreras se les escapó el primer set por 17-25.

Impactante segundo set

Con dos ataques positivos de Boscacci, un de Meritxell y otro de Dodds y dos bloqueos jarreros, el Haro arrancó el segundo set con un 6-1 a su favor. Ernesto Rodríguez no logró contener, ni con el cambio de Weber por Alajbeg, a unas azules heridas que llegaron al primer tiempo técnico con seis puntos de ventaja (8-2). Aunque las riojanas fueron cosechando enormes ventajas en gran parte del juego (13-6, 16-10, 20-13 y 22-17), el Palma remontó una y otra vez con Paz como figura. Y cuando las visitantes más apretaron, las locales mostraron toda su garra para llevarse la segunda manga (25-23).

Con el choque empatado en sets, las jarreras buscaron apretar de inicio (6-2) y llegaron nuevamente en ventaja al primer tiempo técnico por el doble de puntos (8-4), tras un perfecto primer tiempo de Benavia. Al igual que en el segundo set, las de Gotuzzo tomaron las riendas del partido. La colocadora mallorquina Seguí (dos puntos de bloqueo) buscó todo el tiempo a Glod, tremenda en la recepción, en el servicio y en el ataque, pero las jarreras se dejaron la piel para conservar la ventaja inicial (16-14). El Palma se mostró agresivo otra vez en el servicio y le sumó el bloqueo, por lo que el set se igualó en 17 y en 18. Un de Dodds fue clave para quebrar la remontada de las de Rodríguez (20-18), y un bloqueo de Dani da Silva amplió las ventajas. Gotuzzo mandó a la pista a Blas por Dodds para colaborar en defensa y el cambio fue un acierto porque las jarreras se merendaron la pista para pasar al frente del partido con un categórico 25-19.

En la cuarta manga, Dodds, otra vez letal, le dio el primer punto al Haro y Sherri contuvo con su bloqueo a Glod para que las azules marcaran el mejor inicio de un set en la Superliga 1 (4-0). Un bloqueo de Kralikova marcó el inicio de la recuperación de las visitantes pero no les alcanzó para conseguir llegar arriba al primer tiempo técnico, algo que sí lograron las dueñas de casa, tras un toque genial de Boscacci (8-5). El Palma buscó rotar y lo consiguió con Alajbeg, un punto de saque directo y un ataque, y así pasó al frente, aunque rápidamente Benavia volvió a equilibrar el electrónico en 9, mientras que Dodds y Williams consiguieron para su equipo cuatro puntos de ventaja (14-10, 16-10 y 18-10). Rodríguez buscó detener la supremacía azul pero su tiempo en el 18-10 llegó demasiado tarde. El Haro se había empeñado en que los puntos se quedaran en La Rioja, y así lo logró.

El Palma llegó confiado pero se topó con un Haro principiante y que comenzó mal la tarde, pero que la pudo concluir a puro festejo. Un punto de Benavia Jenkins le dio el broche de oro a un partidazo de las azules, que confiaron en la sorpresa y la consiguieron con eficaces argumentos técnicos pero sobre todo, con un gran corazón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Haro da la campanada