

Secciones
Servicios
Destacamos
F.V.RAMOS
Sábado, 25 de octubre 2008, 14:03
El Haro Rioja Voley tiene todo listo para recibir al Palma Volley en la tercera jornada de la Superliga femenina EVE, un choque por demás atractivo y que se llevará a cabo esta tarde a partir de las 18,00 horas, en El Ferial.
El Palma Volley es uno de los equipos llamados a estar arriba en la clasificación, y uno de los duros rivales que le tocará al Haro en el inicio de su andadura por la máxima categoría. «El calendario inicial es duro porque nos ha tocado Tenerife, ahora recibimos a Palma y después nos toca Murcia. Pero al menos esos dos partidos los afrontamos en casa y aquí siempre nos sentimos diferente, el público nos apoya y sinceramente tenemos la esperanza de ganar alguno de los dos partidos», dice el entrenador argentino del Haro, Hugo Gotuzzo.
El equipo mallorquín llega al Ferial tras superar con dificultades a otro equipo rocoso, el Jamper Aguere, y de haber caído rápidamente ante el Tubillete.com Tenerife Marichal, en la primera jornada. «Será un gran partido, un gran espectáculo para el público y un gran desafío para el equipo. Creo que en algún momento tendremos la oportunidad de quedarnos con la victoria y si no, dejar la mejor imagen posible de lucha y de entrega», agrega el míster, quien confía en que el equipo lo dejará todo en la pista. «La imagen es fundamental para que la gente siga creyendo y nos siga apoyando, pero para eso debemos darlo todo».
Algo de esa buena imagen de entrega es lo que se pudo ver ante el Tenerife, en el partido que las jarreras perdieron la pasada semana. Y aunque el 3-0 siempre duele, lo importante es «saber cuál es la liga del Haro», dice Gotuzzo. «La actitud fue buena y la verdad es que no bajamos los brazos ni en un solo momento, de hecho fuimos a más en cada uno de los parciales, aunque no nos alcanzó para ganar un set, algo que hubiera sido ideal», analiza el técnico. «Ante Tenerife arriesgamos mucho con el saque y lo hicimos bien, el equipo mejoró mucho en ese aspecto. Creo que estuvimos cerca y no volvimos con sensación de derrota».
Una vez que se ha enfrentado al equipo más fuerte, el resto de los adversarios se presentan un tanto más igualados, en los papeles, y eso oferta opciones para el Haro. «Como ya hemos jugado contra el mejor, los rivales que vengan serán un tanto más parejos. Y aunque nos tenemos que cuidar de todos, tenemos mucha confianza», afirmó.
Gotuzzo está convencido que el de hoy será un encuentro para disfrutar y espera que el choque se presente un tanto más parejo que el anterior, ante el Marichal. «Hemos estudiado a Palma y creemos que tendremos la opción, aquí vamos a por la victoria, y si no se da, al menos iremos a por todas».
En disputas tan equilibradas, la concentración y el poco margen de error son clave y más aún, cuando se trata de un equipo que tiene como principal objetivo de mantenerse en la Superliga. «Si somos capaces de dar el 110 por ciento tendremos la posibilidad de lograr el objetivo», señala.
Unas jarreras heridas por la derrota de hace una semana se medirán ante otro equipo que llega con ansias de gloria. El choque entre las locales, sextas clasificadas, y las visitantes, octavas, se prevé disputado, toda una invitación para el buen paladar del voleibol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.