Borrar
Las jugadoras de Murillo festejan el triunfo. /ALFREDO IGLESIAS
Más igualdad, imposible
DEPORTES

Más igualdad, imposible

Cuatro sets de infarto necesitó el Nuchar Tramek de Murillo para ganar al conjunto cacereño

LA RIOJA

Domingo, 19 de octubre 2008, 02:43

El Nuchar Tramek Murillo debutó en Liga FEV con una clara victoria sobre el Extremadura Arroyo. Como ya se preveía, el equipo extremeño se comportó en Murillo como un durísimo rival. Las visitantes han incorporado a dos jugadoras muy peligrosas como sus dos centrales brasileñas, muy rápidas en las combinaciones de ataque y poderosas en el bloqueo.

El Nuchar, por su parte, alineaba a Margarita Suero en la posición de atacante punta y desde el comienzo del partido dio resultado su poderoso ataque, pero enseguida el bloqueo del Arroyo se encargó de neutralizar esta opción.

A partir de ese momento las murillenses tuvieron que recurrir a otras combinaciones más arriesgadas por el centro con Lili y Vicky Orce, una opción que con la que hubo que sufrir mucho para lograr los dos primeros sets, ya que en los tramos finales la extremeñas llegaron con ventajas de 20-23 y 22-23, pero las riojanas demostraron su carácter y remontaron en las dos ocasiones.

Relajación

En el tercero, un cierto relajamiento del Nuchar hizo llevar ventaja al Arroyo durante casi todo el parcial y se cerró con 21-25. Salieron más concienciadas las locales en el cuarto set, y llevaron la iniciativa desde el principio, pero tuvo un desarrollo similar al de las dos primeras mangas, donde en el tramo final se dio la vuelta.

Las extremeñas se adelantaron en el luminoso. Carlos Arratia, entrenador local, se vio obligado a pedir dos tiempos muertos prácticamente seguidos con el marcador adverso por 22-23 y 22-24. No quería dar lugar a llegar al quinto y definitivo set. Tras el segundo parón técnico las murillenses reaccionaron tras y después de un parcial de 4-0 se llevaron el definitivo set por otro apretado 26-24.

En definitiva, entretenidísimo partido disputado en Murillo, con asistencia de unas 200 personas que salieron encantadas por el triunfo del equipo local y por el espectáculo visto en la pista.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Más igualdad, imposible