

Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ
Martes, 14 de octubre 2008, 11:30
Es la primera lista de García Cuesta, y es una lista llena de novedades. El seleccionador explicaba ayer, en declaraciones a la agencia EFE, que la idea es convocar a jugadores no habituales pero con proyección, «con la filosofía de ampliar la lista de convocables ante el inicio de un nuevo ciclo olímpico». Así el cuerpo técnico podrá ver también «la evolución de gente joven que tiene gran proyección. Hay jugadores que hay que ir probándoles para entrar en la selección».
Más centrado
Uno de ellos, evidentemente, es Isaías Guardiola. «No me lo esperaba», aseguraba ayer. «Para el año que viene me lo podía plantear, pero no para este año». La convocatoria es evidentemente una prueba. «Somos todos muy conscientes de que al ser nuevos y todos muy jóvenes se nos van a exigir más cosas», admite.
Esa lista 'de pruebas' ha hecho que se caiga de la selección otro jugador del Naturhouse, Jon Belaustegi, con quien Guardiola compite también por los minutos en el lateral derecho. «La competencia con Jon siempre es muy sana, nos llevamos muy bien. Imagínate si estuviéramos los dos en la selección, eso sería fenomenal».
Es evidente que el zurdo ha mejorado sus prestaciones en este inicio de la temporada, siguiendo el buen camino del año anterior. «Creo que he trabajado muy bien este verano, y he empezado bien. conforme pasan los años, te tienes que plantear más objetivos, y cambiar cosas».
El principal de esos cambios puede ser la mayor concentración en lo partidos y una mayor regularidad, probablemente su mayor problema durante sus primeros años en Logroño. «He intentado mejorar eso», reconocía ayer. «Con bastante trabajo de mentalizarme en no tener altibajos, en tener una buena línea de trabajo».
Y aunque es el día más feliz de su carrera -«hasta ahora sí, sin duda»- Guardiola advierte que el objetivo más importante sigue pendiente. «Que no sea sólo una semana de concentración, que sean muchas más».
Crecer
Para el equipo, la convocatoria es una buena noticia. «Para nosotros es muy importante como estímulo», señalaba ayer Jota González, el entrenador del Naturhouse. El técnico ha sido un defensor de las posibilidades de Guardiola desde su llegada. De hecho, la renovación del zurdo fue una de sus prioridades el año pasado. Y desde entonces, el jugador ha mejorado.
«En el año y pico que he estado aquí le he visto ir creciendo poco a poco como jugador, y también ha madurado como persona», explica Jota. Para el técnico, a Guardiola le faltaba creérselo. «Poco a poco va teniendo más confianza en sus posibilidades, que es lo que más le faltaba». «Tenemos un jugador de presente-futuro muy interesante».
¿Es un jugador de selección? «De futuro, sí. Va a tener que competir con gente de mucho nivel, pero está ahí. Ahora mismo no es un presente-presente de selección todavía, pero sí un persente- futuro. Éste es un primer pasito, pero debe trabajar mucho».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.