Borrar
El proyecto de la Ecociudad. /L.R.
El PR estudia si el Gobierno malversó fondos públicos promocionando la Ecociudad
LOGROÑO

El PR estudia si el Gobierno malversó fondos públicos promocionando la Ecociudad

"Yo creo que Sanz se sienta en su despacho ante la maqueta de esta Ecociudad y se pone cachondo pensando en su 'Pedropolis' particular", dijo Legarra

EFE | LOGROÑO

Martes, 7 de octubre 2008, 15:56

Así lo afirmó hoy el presidente de la formación regionalista, Miguel González de Legarra, quien insistió en que en tiempos de crisis como los que ahora se viven es "una inmoralidad" el destinar miles de euros de todos los ciudadanos riojanos a promocionar un negocio particular en el Monte del Corvo.

Para Legarra, esta actitud solo responde a la "pertinaz chulería, la soberbia y el despotismo con el que día tras día" se comportan el presidente, Pedro Sanz, y la consejera de Medio Ambiente, Aránzazu Vallejo y destacó que el "principio del fin del presidente de Cantabria Juan Hormachea tuvo su origen en un asunto muy similar".

"No le vendría mal recordar este asunto, aunque es evidente que a Sanz no le importan estas cosas. Al contrario, estoy convencido de esto le pone como diría el otro presidente de Cantabria. Yo creo que Sanz se sienta en su despacho ante la maqueta de esta Ecociudad y se pone cachondo pensando en su 'Pedropolis' particular", dijo.

El líder regionalista insistió en que no entiende el "empecinamiento" de Sanz para imponer "contra viento y marea" este proyecto urbanístico al que dijo que se oponen "constructores, arquitectos y el propio Ayuntamiento", "salvo que detrás de esos intereses privados pueda haber otros intereses personales".

"Hay rumores de todo tipo en la calle y este compromiso tan claro de un Gobierno con un proyecto privado determinado y no con otro lo que hace es ratificar esas sospechas y llevarnos a pensar que esos rumores de la implicación familiar o personal de los consejeros con estas empresas a ver si van a resultar que son ciertos", dijo.

González de Legarra subrayó en que su grupo va estar vigilante para ver como se desarrolla este proyecto y dijo que van promover una serie de preguntas en el Parlamento acerca del coste que ha tenido para los ciudadanos la campaña publicitaria y que incluso no descartan una comparecencia específica de Vallejo sobre este asunto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El PR estudia si el Gobierno malversó fondos públicos promocionando la Ecociudad