Borrar
Meritxell y Sherri bloquean el balón. /DONÉZAR
Triunfo jarrero
DEPORTES

Triunfo jarrero

El Haro Rioja Voley se impusó por 3-0 al Promociones Díez Rical y consiguió el triunfo final en el Torneo de Miranda de Ebro

F.V. RAMOS

Domingo, 28 de septiembre 2008, 14:50

El Haro Rioja Voley se tomó revancha en la XXIX edición del Torneo Virgen de Altamira y venció en sets al Promociones Díez Rical campeón defensor, del título conquistado el año pasado. Con parciales de 20-25, 24-26 y 19-25, el equipo dirigido por Hugo Gotuzzo, precisó de noventa minutos para doblegar a un rival tremendamente aguerrido.

Las jarreras comenzaron encendidas el partido. Las rivales no se dieron por vencidas y apoyadas por la afición le plantaron cara a un Haro que jugó aún mejor que ante el UBU, el pasado jueves. Las dirigidas por Jorge Munari remontaron desde atrás e igualaron el electrónico pero un doble bloqueo sobre Callo, ex del Haro, le puso un freno a la arremetida de las locales.

A partir de allí y pese a la gran paridad, las de Gotuzzo llegarían arriba tanto al primer como al segundo tiempo técnico (5-8 y 15-16), basando su juego en los ataques por posición cuatro y haciendo daño con las diagonales cortas. Boscacci y Williams inclinaron la balanza a favor de su equipo, que se llevó el primer set por 20-25.

Espectáculo

La segunda manga fue la más espectacular por lucha y por juego de ambos conjuntos. El Haro utilizó a Willis por el centro de la red para rotar y esa fue una zona donde el equipo de Gotuzzo hizo daño. Aunque un tremendo remate de Callo les dio vida a las locales, que llegaron arriba 8-6, las jarreras golpearon y con un parcial de 7-0 a su favor, pasaron al frente otra vez. El doble cambio de Jenkins y de Blas fue materializado en puntos y las jugadores de Hugo Gotuzzo cerraron un vistoso y disputado segundo set.

Haro marcó el primer punto del tercer set y llegó primero a los dos tiempos técnicos y por diferencia: 5-8 y 11-16. Las de Munari no se rindieron y con defensas espectaculares lograron controlar por un momento a Boscacci y a Dodds, que marcaron 17 y 9 puntos respectivamente en el partido. Tras el intento, las jarreras levantarían la cabeza y volverían a cerrar el centro con Williams y se llevarían también el tercero por 19-25.

Al término del encuentro, Hugo Gotuzzo, analizó el resultado y se mostró «conforme» con el trabajo de su equipo: «Más allá del resultado, la victoria nos permite seguir trabajando con buen ánimo. Somos conscientes de que tendremos una liga muy dura y esto nos permite saber que falta mucho pero que vamos bien».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Triunfo jarrero