

Secciones
Servicios
Destacamos
F.V. RAMOS
Domingo, 28 de septiembre 2008, 14:50
El Haro Rioja Voley se tomó revancha en la XXIX edición del Torneo Virgen de Altamira y venció en sets al Promociones Díez Rical campeón defensor, del título conquistado el año pasado. Con parciales de 20-25, 24-26 y 19-25, el equipo dirigido por Hugo Gotuzzo, precisó de noventa minutos para doblegar a un rival tremendamente aguerrido.
Las jarreras comenzaron encendidas el partido. Las rivales no se dieron por vencidas y apoyadas por la afición le plantaron cara a un Haro que jugó aún mejor que ante el UBU, el pasado jueves. Las dirigidas por Jorge Munari remontaron desde atrás e igualaron el electrónico pero un doble bloqueo sobre Callo, ex del Haro, le puso un freno a la arremetida de las locales.
A partir de allí y pese a la gran paridad, las de Gotuzzo llegarían arriba tanto al primer como al segundo tiempo técnico (5-8 y 15-16), basando su juego en los ataques por posición cuatro y haciendo daño con las diagonales cortas. Boscacci y Williams inclinaron la balanza a favor de su equipo, que se llevó el primer set por 20-25.
Espectáculo
La segunda manga fue la más espectacular por lucha y por juego de ambos conjuntos. El Haro utilizó a Willis por el centro de la red para rotar y esa fue una zona donde el equipo de Gotuzzo hizo daño. Aunque un tremendo remate de Callo les dio vida a las locales, que llegaron arriba 8-6, las jarreras golpearon y con un parcial de 7-0 a su favor, pasaron al frente otra vez. El doble cambio de Jenkins y de Blas fue materializado en puntos y las jugadores de Hugo Gotuzzo cerraron un vistoso y disputado segundo set.
Haro marcó el primer punto del tercer set y llegó primero a los dos tiempos técnicos y por diferencia: 5-8 y 11-16. Las de Munari no se rindieron y con defensas espectaculares lograron controlar por un momento a Boscacci y a Dodds, que marcaron 17 y 9 puntos respectivamente en el partido. Tras el intento, las jarreras levantarían la cabeza y volverían a cerrar el centro con Williams y se llevarían también el tercero por 19-25.
Al término del encuentro, Hugo Gotuzzo, analizó el resultado y se mostró «conforme» con el trabajo de su equipo: «Más allá del resultado, la victoria nos permite seguir trabajando con buen ánimo. Somos conscientes de que tendremos una liga muy dura y esto nos permite saber que falta mucho pero que vamos bien».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.