Secciones
Servicios
Destacamos
F. V. RAMOS
Sábado, 27 de septiembre 2008, 03:12
El Haro Rioja Voley jugará esta tarde, a partir de las 19.30, todo un clásico del voleibol de los últimos tiempos ante el Promociones Díez Rical de Miranda. Si bien las realidades de ambos conjuntos son diferentes, puesto que el equipo burgalés milita en la Superliga 2 mientras que las riojanas han ascendido a la máxima categoría. De momento, en el segundo partido del torneo, el Díez Rical dio la sorpresa al imponerse con comodidad al Universidad de Burgos por 3- 1, por lo que el vencedor del triangular saldrá del choque que disputan esta tarde ambos clubes.
Las colocadoras Luciana Branco y Ana Serrano, y la polivalente Melisa Callo vestirán de rojo para medirse a su ex equipo en el partido que marcará la clausura de la décimo novena edición del Torneo Virgen de Altamira. «Será raro jugar en contra de Haro después de tanto tiempo de llevar esa camiseta», admite Callo. Para la argentina el equipo jarrero fue su primer club cuando llegó de su país. «Está claro que las cosas te llegan más pero de todos modos ahora sólo pienso en jugar frente a cualquier rival», asegura.
Callo ha debutado en este certamen puesto que estuvo lesionada durante la pretemporada, de ahí las ganas por medirse ante cualquiera, aunque lo cierto es que tendrá un sabor especial. «Este partido siempre será un clásico del voleibol, las jugadoras van a querer enfrentarse entre sí. Aunque al estar ahora en diferentes categorías, el tono ha bajado», enfatiza la jugadora, al tiempo que considera que también esperan el choque las aficiones.
«La gente trata de no perderse un partido como este, la rivalidad entre Miranda y Haro existe y seguirá existiendo pero es una rivalidad bien entendida, por eso es tan lindo»", explica.
Aunque se trate de un partido de pretemporada, los triunfos traen tranquilidad porque contribuyen a la motivación y fortalecen los conceptos. El Haro dejó en ambos puntos buenas sensaciones tras la victoria frente al UBU, un equipo que jugará competiciones europeas. La remontada jarrera y la garra en el tie break son puntos que deben haber calado positivamente en el equipo que dirige Hugo Gotusso. Las riojanas bajarán el telón esta tarde al torneo y lo harán ante su clásico rival. Un partido de realidades opuestas pero que promete emoción de la buena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.