Secciones
Servicios
Destacamos
E. PRESS | LOGROÑO
Jueves, 25 de septiembre 2008, 14:38
La Mesa de la Cámara realizó la proclamación tras comprobar que los tres candidatos cumplen los requisitos establecidos en el artículo 18 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y que aceptan la presentación de sus candidaturas. El citado artículo establece que los miembros del TC deberán ser nombrados entre Magistrados, Fiscales, Profesores de Universidad, funcionarios públicos o abogados, todos ellos juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional o en activo en la respectiva función.
Enrique López es Magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y ha sido vocal-portavoz del Consejo General del Poder Judicial; Ignacio Espinosa es presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja y de la Comisión Nacional de Ayuda y Asistencia a las Víctimas de Delitos Violentos y contra la libertad sexual; por su parte, Carlos Coello es abogado en ejercicio del Colegio de Abogados de La Rioja y profesor asociado de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad de La Rioja.
En la próxima sesión plenaria se procederá a designar a los candidatos a presentar ante el Senado mediante votación secreta por papeletas, en las que cada diputado podrá incluir hasta dos nombres; la Mesa proclamará designados a los dos candidatos que más votos obtengan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.