Borrar
Carlos e Ignacio Echapresto -sumiller y cocinero-, en el comedor del restaurante 8-20. /F.. DÍAZ
Nuevos caminos gastronómicos
SOCIEDAD

Nuevos caminos gastronómicos

Los hermanos Echapresto abren un restaurante en la calle San Agustín, de Logroño, sólo para grupos de ocho a veinte personas y por encargo

PABLO GARCÍA MANCHA LOGROÑO

Viernes, 19 de septiembre 2008, 02:35

La gastronomía es una forma de vida y no parece aventurado asegurar que es casi una obsesión para los hermanos Echapresto (Carlos e Ignacio), que han decidido esbozar nuevos caminos y abrir un singular y bello restaurante en el corazón del casco antiguo de Logroño, en la calle San Agustín.

El 'Restaurante 8-20' se denomina así porque nace con una filosofía sorprendente: «Hemos querido romper un poco con lo que se suele hacer habitualmente y hemos dado el paso de establecernos en Logroño con una propuesta diferente, ya que está pensado para grupos de ocho a veinte personas -no somos nada estrictos con el número- que deseen disponer de un espacio exclusivo donde se les tratará de forma totalmente personalizada», asegura Carlos Echapresto, sumiller y experto en toda suerte de maridajes gastronómicos: vinos, licores, puros e incluso aguas delicatessen.

Comidas «inolvidables»

La responsabilidad de la cocina del nuevo restaurante recaerá en su hermano Ignacio: «Obviamente, toda la carta de la Venta de Moncalvillo estará a disposición de nuestros comensales, pero al tratarse de grupos reducidos vamos a ahondar al máximo en esas pequeñas joyas de la restauración con las que disfrutamos tanto los cocineros. De hecho, aspiramos a que cada una de las comidas que se celebren aquí resulten inolvidables», asegura.

Carlos Echapresto, a quien le gusta vivir en primera persona cada una de las novedades del mundo de la restauración, destaca el trato en la sala: «Es vital que en cada uno de los eventos se logre una complicidad entre nosotros y los comensales. Ahí juega un papel especial el sumiller, que es un prescriptor de primera mano».

El nuevo restaurante de los hermanos Echapresto -que ya está en marcha- es un paso más en la trayectoria de dos personas marcados por la calidad y el esmero en la cocina y en la mesa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Nuevos caminos gastronómicos