Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ MANUEL NIEVES
Miércoles, 10 de septiembre 2008, 02:33
Justo ahora, cuando el mundo entero contiene la respiración ante la puesta en marcha de la mayor maquinaria científica jamás construida por el hombre (el súper acelerador de partículas europeo LHC, Stephen Hawking admitió ayer mismo haber apostado cien dólares (unos setenta euros) a que los científicos no serán capaces de encontrar, tal y como esperan, al esquivo bosón de Higgs, la 'madre' de las partículas subatómicas y la única que contiene el secreto de la masa de todas las demás.
«Creo que será mucho más excitante si no encontramos al Higgs» dijo Hawking. Eso demostrará que algo está equivocado y que tendremos que volver a pensarlo».
No es la única vez que Hawking ha hecho una apuesta científica. Ya en 1974, después de haber escrito casi todo lo que se sabe sobre los agujeros negros, apostó con su amigo Kip Thorne que la estrella doble Cisne X1 (el principal candidato a ser el primer agujero negro observado con un telescopio) no contenía uno de esos extraños objetos cósmicos. Hawking se jugaba una suscripción de un año a la revista 'Penthouse' para su amigo contra cuatro años para él de la revista satírica 'Private Eye'. Y, aunque tuvieron que pasar dos décadas, perdió la apuesta.
Hawking, todo hay que decirlo, suele jugar con ventaja. Él siempre ha dicho que su apuesta con Thorne era un «seguro» por si sus teorías no acertaban.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.