

Secciones
Servicios
Destacamos
EDUARDO GÓMEZ
Lunes, 1 de septiembre 2008, 11:12
Entre unas cosas y otras, Mikel Goñi se mantiene en primer plano de actualidad. Ayer estuvo en Zarauz ocupando un puesto en el estelar, nada menos que contra Irujo, que a última hora sustituyó al zurdo francés González. El de Oronoz formó con Lasa III en la zaga mientras que Nalda IIII guardó las espaldas a Irujo. Por cierto, haciéndolo muy bien. Floja entrada en el recinto de la veraniega localidad vizcaína en sus coletazos de la temporada.
La cátedra, con sus cien a sesenta iniciales a favor de Irujo, con lo que se podían hacer por la baja cuarentas a cienes, denunciaba claramente lo descabellado del partido. Como así se fue demostrando tras jugarse los primeros tantos hasta el 5-4 con fallos de unos y otros, y dos buenos remates de Goñi. Pero tan pronto el de Ibero cogió el norte y con el sobrio respaldo de Nalda se fueron a un 15-7 con manifiesta superioridad de Irujo en los primeros cuadros, quien hacía rodar por el suelo al de Oronoz.
En una de éstas, a una volea al ancho se lanzó de cabeza a devolverla Mikel Goñi, cayendo aparatosamente sobre el hombro derecho en la contracancha. No podía extrañar que entre el golpe y el quintal de humanidad que se le vino encima se lastimara el hombro afectado. Con el 16-7 en el marcador se liquidó la pelea. Habían transcurrido 30 minutos, con empates en los cuatro primeros tantos, para estar después 5-4, 5-9, 6-12, 7-12 y 7-16 después de darse 251 pelotazos a buena. Un tanto logró Irujo de saque.
Notable el resultado del partido jugado en primer lugar, en el que Berasaluce IX y el joven zaguero riojano Merino I, tras ir perdiendo ante Apecechea y Arruti por 1-9 y 8-16, acabaron ganando 22-16.
El delantero de Bérriz se apuntó 17 tantos entre sus remates y sus ocho tantos de saque. Duró la pelea 52 minutos y se dieron 488 pelotazos a buena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.