Secciones
Servicios
Destacamos
EDUARDO GÓMEZ
Viernes, 29 de agosto 2008, 11:32
Tremendo y disputadísimo partido el de ayer en Leiva. Con el frontón lleno a reventar por su reinauguración, los pelotaris se exprimieron al máximo en un choque que pudo ganar cualquiera de las dos parejas. Por un lado, Titín y Nalda III, y por otro, Xala y Laskurain. Fue un encuentro de rachas para los cuatro contendientes, en el que al final el caracolero y Nalda III reaccionaron cuando iban 19-21 abajo y se hicieron con el triunfo. En el partido de apertura del festival, Del Rey y Merino ganaron por un ajustado 22-19 a Cabrerizo II y Arruti.
Antes del partido, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, inauguró el frontón tras las obras de mejora. Los trabajos han permitido construir una cubierta y levantar un nuevo graderío y han sumado casi 190.000 euros, financiados por el Ayuntamiento y la Comunidad. Para redondear el acto festivo, antes del festival, Titín ha recibido la 'Guindilla de Oro' que concede el Centro Riojano de Madrid a las personalidades ilustres de la región.
Final en San Sebastián
Por otra parte, se juega esta noche la final del torneo Ciudad de San Sebastián con unos protagonistas con los que pocos contaban. Pero llegan con absoluto merecimiento Berasaluce VIII y Begino, vencedores en la semifinal sobre Irujo y Laskurain (22-20), y Bengoetxea VI y Patxi Ruiz, que se desembarazaron de Olaizola II y Mendizabal II (22-11), final en consecuencia copada por parejas de Asegarce. Llega esta final con la presencia de Pablo Berasaluce en pleno momento de gran juego y también del rival de Leiza, por lo que se espera un choque muy interesante, pues también los zagueros llegan con gran juego, especialmente el de Estella. El festival se podrá ver a través de ETB 1.
Coincidente en el horario de la final, se ofrece en Cenicero la semifinal del torneo organizado por Asegarce con Chafée y Apraiz frente a Julen Retegui y Escudero. Le han titulado torneo 'Villa de Cenicero', olvidando que la localidad riojana es ciudad.
Gran Berasaluce VIII
Venía destacando Pablo Berasaluce en sus últimas actuaciones, por lo que se esperaba con expectación la semifinal del torneo de San Sebastián donde había de enfrentarse a Irujo; el de Bérriz con Begino, e Irujo con Laskurain. El triunfo fue para un Berasaluce que le perdió el respeto a Irujo en una pelea muy emocionante y muy disputada, dejándole plantado en varias dejadas dormidas en el choco y en ganchos sesgados, sumando diez tantos ganados en sus mismas barbas. Como, además, Begino sumó otros cuuatro tantos y mantuvo a raya al zaguero rival, no puede extrañar que fueran el de Bérriz y Begino los ganadores, aunque sólo lo fueran por 22-20, resultado que cayó en emocionante final después de 67 minutos de pelea con el marcador 19-15 y 19-20, consecuencia de fallos de Begino, y 22-20 en apoteósico final de Pablito, en uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.