Borrar
¿SE VERÁN LAS CARAS ESTA TEMPORADA? Partido entre el Naturhouse y el Teka. / LA RIOJA
Un clásico en peligro
I BALONMANO I

Un clásico en peligro

El Teka podría dejar su plaza en Asobal por problemas económicos

GONZALO PEÑA

Martes, 29 de julio 2008, 02:45

El Teka Cantabria, club que milita en la Liga Asobal, podría abandonar la categoría debido la no presentación del aval bancario requerido como garantía de las nóminas de sus jugadores. El presidente de la Asociación de Jugadores de Balonmano, Claudio Gómez, declaró que «la situación del Teka Cantabria ha sido denunciada al Comité de Competición» de este deporte, el cual tomará una decisión en los próximos días.

Gómez manifestó además que «los asuntos que conciernen a la vía deportiva ya se han solucionado, pero que aún quedan pendientes impagos que se están resolviendo con medidas extradeportivas, es decir, por la vía judicial ordinaria».

El presidente de la Asociación de Jugadores añadió que «el atraso de pagos puede alcanzar incluso a jugadores que militaron en el club en temporadas pasadas» cuyas nóminas no habrían sido abonadas en su totalidad.

El laureado club norteño cuenta en sus vitrinas con dos Ligas, dos Copas y una Copa de Europa, entre otros trofeos.

Si en 2007 el Teka Cantabria logró la permanencia en la Liga Asobal gracias a la renuncia del Altea por problemas económicos, ahora el club cántabro podría abandonar la máxima categoría por el mismo motivo.

En el caso de que se decida su marcha de la máxima categoría de balonmano nacional, el conjunto cántabro aún tendría la opción de recurrir al Comité de Apelación y al Comité de Disciplina.

Los santanderinos están buscando a su vez otras soluciones. Así, podrían ofrecer su plaza a otro equipo. Como el Algeciras ha desaparecido por problemas económicos, el siguiente en la lista es el Keymare Almería, que podría estudiar la oferta para reincorporarse nuevamente a la división tras su descenso.

Según palabras de Jaime González, gerente del Naturhouse La Rioja, «no hay ninguna preferencia sobre la marcha del Teka Cantabria o la incorporación de otro equipo. Lógicamente, les deseo lo mejor a los santanderinos Ojalá puedan salir de los apuros económicos por los que pasan. Además, todos debemos preocuparnos por la imagen que pueda dar la competición».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un clásico en peligro