

Secciones
Servicios
Destacamos
G.B.
Martes, 22 de julio 2008, 20:42
El suceso se produjo hacia las 20.15 horas cuando ambos residentes se disponían a cenar; según las primeras investigaciones, fue entonces cuando el presunto homicida asestó un navajazo a 'Taburete'. La cuchillada fue mortal: los indicios apuntan a que segó la arteria carótida de la víctima, una herida que le produjo la muerte prácticamente en el acto, desangrado. Tenía 67 años.
Pese a la rápida intervención de los servicios de urgencias del servicio 112, nada se pudo hacer por la vida del fallecido, salvo certificar su muerte. Hasta el lugar se acercó la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, así como el juez de guardia, quien hacia las 23.30 horas concluyó las diligencias para decretar el levantamiento del cadáver. Posteriormente, los restos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense. También una dotación de la Guardia Civil se personó en la residencia de mayores para iniciar las primeras pesquisas sobre los hechos, junto a patrullas de la Policía Local del municipio larderano. Los agentes procedieron entonces a detener al presunto agresor, que no opuso resistencia.
Según pudo saber este periódico, el supuesto homicida residía en el mismo centro que su víctima, con quien protagonizó hace quince años una reyerta, también saldada con sangre. Al parecer, hacia 1993, habría coincidido con 'Taburete' en una pensión del Casco Antiguo logroñés, donde mantuvieron un enfrentamiento; su compañero de pensión hizo beber a 'Taburete' de una botella de cerveza en la que previamente había orinado. Un hecho que encolerizó a Andrés Justo Ligero, quien rompió la botella y se la clavó en el ojo al presunto homicida, causándole severas lesiones de las que todavía continuaba sufriendo secuelas. Por estos hechos, 'Taburete' fue detenido y juzgado, siendo condenado a una pena de dos años de prisión que cumplió en el centro penitenciario de Logroño. Cumplida la sentencia, se reintegró en su vida habitual, durante la cual se convirtió en uno de los logroñeses más populares (muy vinculado al CD Logroñés y a cuanto espectáculo festivo se viviera en la ciudad), aunque el paso por la cárcel había terminado de deteriorar sus facultades.
Recoger a sus familiares
Anoche, ante la puerta del centro de mayores de Lardero se congregó un buen número de familiares de los internos quienes, al conocer el fatídico suceso, acudieron a recoger a sus parientes para que pasaran la noche en sus domicilios, en medio de la consternación general. Por el jardín deambulaban mientras tanto otros internos, acompañados por personal del centro, que presenciaron la llegada de los servicios funerarios, después de que los efectivos sanitarios no pudieran hacer nada por la vida del agredido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.