Borrar
Imagen de archivo de Excalibur/M.L.G.
Excalibur desenvaina
SOCIEDAD

Excalibur desenvaina

Veinte músicos y amigos brindan esta noche un concierto homenaje a la banda de Autol que marcó camino en el rock riojano

E. PASCUAL

Sábado, 19 de julio 2008, 03:37

Nadie ha olvidado su nombre, ni Excalibur ni 69, como se les conoció fuera de La Rioja. Y mucho menos su música, con ese 'Soñaréis' tantas veces pinchado. Junto a otras bandas como los calagurritanos La Cruz, Hekate de Alfaro o los arnedanos División Azul, Excalibur desde Autol adentraron a los riojanos en el sentimiento y la forma de vivir el rock duro.

Tras casi una década, su final en 1991 fue abrupto. Eran jóvenes y cada uno optó por su camino, pero la muerte en accidente de Carlos González, su cantante, les dejó sin un final digno. Pero Autol está decidido a redondear ese final. «Hoy sigues viendo cómo la gente se vuelve loca al escuchar el disco», sonríe José Javier González -hermano del malogrado Carlos-, promotor junto a Kike López y la Asociación nómada del concierto homenaje que esta noche tributará a Excalibur en el patio del Centro de Salud.

Han sido ocho meses de ensayos para una noche emocionante. Dieciséis músicos amigos honrarán a Excalibur en un concierto que comenzará a las 00.30 como lo hacían Carlos, Adolfo Viguera y Félix González a las guitarras, José Andrés Frías al bajo y Matías o Toño a la batería, con la intro 'Excalibur' y 'Sexo en el parque'. A partir de ahí, repasarán su maqueta de 1987 y su disco de 1990 para finalizar con los cuatro Excalibur originales reunidos sobre el escenario 17 años después, interpretando el mítico 'Soñaréis'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Excalibur desenvaina