Borrar
La plantilla blanquirroja, durante un entrenamiento de la temporada pasada. Al interés de Naturhouse por hacerse con las riendas del club se ha unido ahora otra empresa, Primer-Emirates, con capital suizo y árabe, y más inversores españoles. /ENRIQUE DEL RÍO
Otro grupo interesado
I FÚTBOL I CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS

Otro grupo interesado

Prime-Emirates, con capital suizo y de Emiratos Árabes, negocia la compra del Logroñés

C. F.

Jueves, 17 de julio 2008, 10:38

Aitor Domínguez es el representante de la firma en España, con sede en Madrid, y ayer indicaba que «el grupo al que represento quiere invertir en un club de fútbol español. No ha podido hacerlo en ninguno de Primera, porque no lo hay en venta, ni en Segunda. El Logroñés pasa por problemas económicos, tiene un cierto nombre y prestigio y en este grupo hay interés en conocer la forma de hacerse con él».

Aitor Domínguez conoce los entresijos del club, cómo está la situación y la subasta que se va a realizar hoy mismo: «Hemos hablado con el abogado del club, quien nos ha puesto al corriente de la situación por la que atraviesa y también le indiqué que lo ponía en conocimiento del grupo suizo y que estaba esperando la contestación, con el fin de iniciar contactos con las instituciones y poder hacer viable el proyecto que están dispuestos a realizar».

Este grupo inversor, indicaba Aitor Domínguez, «no tiene intereses, por el momento, en La Rioja, pero sí en España, donde quiere entrar en el asunto de inversiones. A la subasta no voy a acudir, pero alguien allegado a mí estará presente en la actuación».

Tiene la idea de hablar con los representantes de las instituciones durante la semana que viene, si se da el visto bueno desde Zurich: «Hablaríamos con el Ayuntamiento, Hacienda y Seguridad Social con el fin de intentar arreglar la fórmula necesaria para hacer viable el club».

Caisse d'Epargne

Por otro lado, según ha podido saber este periódico, el hilo conductor entre el Logroñés y la empresa Prime-Emirates podría ser Caisse d'Epargne y más concretamente el gerente de su equipo ciclista, el exdirector de Reynolds y Banesto, José Miguel Echávarri. Caisse d'Epargne cuenta con capital francés y también con una parte de capital navarro, y estaría dispuesto a entrar en el accionariado dentro de la empresa suiza y árabe. Echávarri mantiene una excelente relación con Juan Hortelano.

Hortelano decía ayer: «El grupo que se ha interesado es solvente, conoce el deporte y significa una posibilidad más para que el club siga adelante».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Otro grupo interesado