

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS FERRER
Martes, 8 de julio 2008, 12:36
Luis Alegre, consejero riojano de Educación Cultura y Deportes; Marcos Moreno, Director General de Deportes y Carlos Coloma, comparecieron ayer en rueda de prensa para explicar los pasos que se están dando desde el Gobierno de La Rioja para que el ciclista de Albelda vuelva a ingresar en el equipo olímpico español para los Juegos de Pekín, del que ha sido excluido en lo que se asegura ha sido una sucia maniobra.
Por ello, desde el Gobierno de La Rioja y desde la Fundación Rioja Deporte, a la que pertenece el corredor, van a llegar 'hasta el final' para evitar lo que denominan una injusticia y una decisión totalmente arbitraria por parte de los responsables del equipo nacional y de la Federación Española de Ciclismo.
Peticiones al CSD y el COE
Luis Alegre comenzó diciendo que «estamos hablando con el Comité Olímpico Español y con el Consejo Superior de Deportes para evitar esta injusticia. Es difícil que tanto el CSD como el COE actúen directamente para rebocar la decisión federativa, pero nos consta que desde el COE, Ángel Blanco ha pedido explicaciones». Alegre añadió que « desde La Rioja se ha provocado una reunión entre el CSD y le Federación Española también para conocer el motivo que ha llevado a excluir al corredor riojano, que no se entiende, según lo publicado el 7 de noviembre de 2007 en el que fue nombrado olímpico, y que tenía la plaza asegurada, salvo enfermedad o lesión. Se ha añadido los resultados obtenidos en este año, y se ha cambiado la palabra olímpicos, por preolímpicos».
El conejero insistió en que «desde La Rioja tenemos la obligación de mediar porque es un deportista riojano y necesita nuestra ayuda. Y entra de lleno en la política de protección de nuestros deportistas que promueve la Fundación Rioja Deporte».
Alegre aseguró que «le hemos ofrecido apoyo en la defensa jurídica, porque no sólo es Coloma el perjudicado, sino el deporte riojano. Llegaremos hasta el final».
La segunda vez
Carlos Coloma dijo sentirse «respaldado por el Gobierno de La Rioja y que no entiende que le dejaran fuera de los Juegos de Atenas, cuando se merecía ir, y que ahora, nombrado olímpico y preparándose para ir a Pekín no me dejen ir a los Juegos. Es la segunda vez que me lo hacen».
Coloma indicó que «en la página web de la Federación Española se especificaba claramente. el día 7 de noviembre de 2007, que Hermida, Lejarreta y yo éramos los componentes del equipo olímpico y que sólo habría cambios en caso de lesión o enfermedad. Nunca se dijo nada de resultados y yo me estoy preparando para la cita olímpica, olvidándome de la temporada y pensando sólo en Pekín».
Y añadió que «El seleccionador dijo que daba la lista con tanta anticipación para que cada uno hiciera la planificación de la temporada sin pensar en resultados, sino únicamente en los Juegos».
Moreno, indignado
Marcos Moreno se mostró indignado con la decisión tomada por la Federación Española y añadió que «no comprendo como el seleccionador y el director deportivo no entienden que la forma de entrenarse para una gran cita como es la de unos Juegos requiere otro modo que el habitual de cada temporada en que se buscan resultados en las carreras más importantes».
Y señalo que «no creo que la dimisión de Ángel Sáenz Terroba como vicepresidente de la española tenga nada que ver, porque la andaluza está en la oposición a Fulgencio Sánchez, y el que sustituye a Coloma es andaluz».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.