

Secciones
Servicios
Destacamos
GONZALO PEÑA
Miércoles, 2 de julio 2008, 02:38
Confirmado. El Club Voleibol Haro ha cerrado el fichaje de Marta Fraile, que ha jugado esta temporada en el Cajasur cordobés. La colocadora catalana ha desarrollado su carrera en los clubes de Barcelona, Sant Cugat, Vall D'Hebron y esta última temporada en Córdoba. Fraile es una colocadora de reconocido prestigio a nivel nacional. Con 1,77 metros de altura, posee un salto espectacular, que además de asegurar una colocación con garantías, ayudará a reforzar el bloqueo de las jarreras.
Según palabras del presidente del equipo, Ismael Merino, «estamos contentos con la incorporación porque es una jugadora que seguimos desde hace tiempo y que responde al perfil y a las características requeridas». Por su parte, ella ha manifestado estar ilusionada ante esta nueva etapa: «He decidido formar parte del Haro Rioja Voley por la calidad del grupo humano, que es lo principal. También considero que es un gran club que tiene detrás una magnífica afición. Afronto con mucha ilusión esta temporada ya que es un gran reto para mí el poder consolidarme de nuevo en la Superliga».
Fraile reconoce que suele jugar de colocadora, aunque puede hacerlo de lo que sea, ya que no le importa rematar o hasta ejercer de líbero. Sabedora de lo difícil y lo dura que es la máxima categoría de voleibol femenino, tiene claro que el objetivo será el de permanecer en la división, pero también afirma que hay que hacer disfrutar a los seguidores. «Estoy muy contenta y con muchas ganas de que comience ya la próxima temporada», indica la jugadora catalana.
La plantilla toma forma
El fichaje de Marta Fraile es el primer refuerzo del club, que ya había cerrado con anterioridad las renovaciones de la joven valenciana Mireia Gramuntell y de una de las estrellas de la pasada temporada, la estadounidense Sherri Williams.
En estos próximos días se espera concretar alguna renovación más, así como ojear el mercado buscando alguna posible incorporación para confeccionar el conjunto, aunque eso sí, teniendo muy presente la economía de las arcas del club. Por lo menos, ilusión y apoyo de los aficionados no les va a faltar.
El Haro Rioja Voley formalizó el pasado 23 de junio su inscripción en Superliga femenina, la máxima categoría del voleibol nacional, a la que ascendió la pasada temporada tras una brillante campaña en la recién creada Superliga 2.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.