Borrar
EN ESPAÑA. Gautschi, con la camiseta del Teka Cantabria. / EL DIARIO MONTAÑÉS
Tiro suizo
BALONMANO

Tiro suizo

El Naturhouse completa su plantilla con el fichaje del lateral Thomas Gautschi

PABLO ÁLVAREZ

Jueves, 19 de junio 2008, 11:31

El Naturhouse ya tiene equipo. Completo: el club franjivino cerró ayer la contratación del lateral suizo Thomas Gautschi, y con ella cerró también su plantilla para el tercer asalto a la Asobal.

Tras anunciar, hace un mes, todas las altas y bajas, quedaba solo una incógnita en el plantel riojano: el lateral izquierdo. Porque, visto que la continuidad de Julio Fis es cada día más difícil, el Ciudad de Logroño debía cubrir ese posible hueco.

El elegido es este suizo de gran planta -2,02 metros y 95 kilos- que viene del equipo esloveno Gorenje Velenje y que ha firmado por un año con el Ciudad de Logroño. El suizo no es un desconocido en la Asobal, puesto que jugó dos temporadas (del 2004 al 2006) en el Teka Cantabria.

Gautschi es un jugador ofensivo. De hecho, según explicaba el entrenador del Naturhouse, Jota González, «es un jugador que no ha defendido nunca». Aunque el club buscaba en principio un lateral que pudiese rendir en ambos lados del campo, el mercado se lo ha puesto difícil. «Lo que había se salía de nuestro perfil económico», explicaba Jota. Gautschi es, pues, un especialista cerca de la portería contraria. «Tiene un gran tiro exterior», explicaba González. «No tiene mala finta, y sabe jugar muy bien por arriba».

Años complicados

A sus 32 años, Gautschi viene de dos temporadas complicadas. En su primera temporada en Santander, la 04/05, sí pudo rendir, y aportó 115 goles al club cántabro. En la segunda, sin embargo, no tuvo continuidad por una lesión de escafoides que hizo que pasara dos veces por el quirófano. Aquel año, la lesión de Gautschi y la de otros titulares de los cántabros acabó siendo fundamental para que el Teka bajara a la B.

De ahí, el suizo fue al Gorenje Velenje, uno de los clubes importantes de la liga eslovena, habitual en la fase final de la Liga de Campeones. Su estancia allí no ha sido demasiado productiva, puesto que debía luchar por el puesto contra un gran jugador, el croata Drago Vukovic. Gautschi vuelve a España, pues, para reivindicarse.

Con él, el Naturhouse cierra una plantilla que se pude calificar de 'grande'... literalmente: hasta 7 de sus jugadores alcanzan o superan los 2 metros de estatura.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Tiro suizo