Secciones
Servicios
Destacamos
I. ÁLVAREZ
Sábado, 14 de junio 2008, 02:47
El polígono de Rifondo, el primero de promoción municipal en Calahorra, lleva varios meses paralizado. Ahora, todo parece indicar que las obras se retomarán en breve. Durante este tiempo, se ha estado pendiente de una autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para la construcción de dos pasarelas de acceso a los terrenos industriales que se extienden al otro lado del canal de Lodosa.
Al respecto, el alcalde, Javier Pagola, afirma que, desde la Confederación, «el trámite ya está prácticamente concedido». Asegura que «en el plazo de un mes y medio estarán construidas las pasarelas y se podrá facilitar el suelo a las empresas». A partir de ese momento, se comenzará a trabajar en el área que corresponde a las parecelas municipales, donde habrá un vial interno.
El retraso en la actuación ha generado cierto malestar entre los empresarios que compraron parcelas. En total, se vendieron 24 y algunos de sus propietarios han solicitado a la Administración local rescindir sus contratos. De hecho, en el próximo Pleno se someterá a aprobación la devolución del dinero que invirtieron.
No obstante, con el objetivo de aligerar los trámites, el Ayuntamiento ha permitido presentar a las empresas sus proyectos. Incluso, en algunos casos, podrán simultanear las obras de construcción de naves y las de urbanización.
El parque empresarial promovido en Rifondo está situado en paralelo a la N-232 y la zona industrial de Tejerías. Tiene una superficie total de 267.387 metros cuadrados y el suelo industrial municipal ocupará 137.655. El resto del polígono corresponde a promoción privada.
El presupuesto para su ejecución alcanza los tres millones de euros, de los cuales 2,5 serán asumidos por el Consistorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Proyectos que encallaron en el Ebro
Javier Campos
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.