Borrar
LAS MANOS HACIA ARRIBA. Representantes de las empresas que optaron a las manos, con sus obras de arte. / JUSTO RODRÍGUEZ
Remontada
PELOTA

Remontada

Titín y Lasa dieron la vuelta a un 3-13 adverso para terminar arriba en un gran partido

NAFARRATE

Martes, 10 de junio 2008, 02:15

Titín y un esplendoroso Lasa salieron con el 22 en la mochila después de ir atrás 3-13 en el Adarraga. Tortazo para el punto y alegría para el bajista, que pudo almacenar unas monedas en los bolsillos para pasar mejor las fiestas. Un guiño de Irujo al principio del partido permitía aventurar que volvía el de Ibero al Adarraga con ganas de revancha tras salir trasquilado el viernes con un 22-9. Pero no.

Entre que Titín salió muy blandito y que Irujo y Zubieta conectaron con el juego, se pusieron 0-4 en el tanteo. A Lasa le costaba gozar a bote; por arriba, inexpugnable. Irujo estaba terrible, con ganas, sin eludir el enredo con Titín e incluso ganándole en su terreno al de Tricio.

El pelotari de casa estaba blandito después de la sobredosis emocional de la mañana en la que se le hizo entrega de la condecoración como 'Riojano Ilustre', pero pronto tornó la ampolla en callo y volvió a ser el delantero 'augusto' que suele.

Y bronca

'Lord' Titín se fue al cestaño acompañado por 'sir' Lasa y empezaron a jugar. Sus mejores pasajes fueron en este tramo, hasta remontar a un 13-15 momento en el que se preparó una monumental bronca. El caso es que el tanto que se jugaba tenía de todo. Ritmo, veneno en las acciones, alcanzadas, intercambio de posiciones, en fin, precioso hasta que Titín, dispuesto a golpear, resbala antes de hacerlo desde la contracancha y su golpeo no llegó a buena. El juez principal marcó vuelta.

El lío que se montó fue de órdago. Los puntos se lo querían comer. Los corredores también le reprocharon la decisión. Imaginen a Irujo y a Zubieta. El colegiado advertía que si Titín había caído era porque había una mancha de sudor en el suelo. Después de un buen rato, la cosa se aclaró para dar tanto a azules: 13-16. Lógico.

Aparte de que la humedad estaba allí para los cuatro y que debería haber sido detectada y frotada antes del traspié, el partido no fue a mayores gracias al buen talante de los protagonistas.

Tras este entreacto empataron a 16 y 17 y volvieron a calentarse las gargantas de los corredores. Se habían hecho posturas inverosímiles contra Titín.

Se adelantó el laureado pelotari a un 20-17 gracias, en parte, a que Zubieta perdió la chispa del comienzo y acaso por acusar la falta de partidos de ese nivel y ritmo. Se volvió a agitar el corazón del aforo cuando a Lasa se le escapó una pelota abajo y Zubieta le metía una volea al choco a Titín: 20-19, pero un pelotazo largo del zaguero de Oronoz que se le fue a la contracancha y un error forzado de Irujo al final del partido en un tanto para grabar, dieron un triunfo inesperado a los veteranos Titín y Lasa.

Gran victoria de Del Rey

En el primer partido de la velada, Del Rey, que jugó de manera primorosa, y Nalda III ganaron a Capellán y Galarza VI 14-22 después de una gran exhibición de juego del delantero de Nájera, que logró jugadas de enorme mérito y supo enterrar la pelota a una uña de la chapa.

En el tercero y último, Uriarte y Apezteguía ganaron 16-12 a Cabrerizo y Merino I.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Remontada