

Secciones
Servicios
Destacamos
E.PRESS | LOGROÑO
Jueves, 5 de junio 2008, 14:24
En el manifiesto, los comerciantes quieren "denunciar públicamente la actuación y comportamiento de Iván Carbonero Mendía, titular de la Floristería Rioja Jardín y presidente a su vez de la Asociación Cascajos Comercial; quien sin resultar en modo alguno afectado ni perjudicado por la utilización de los datos de los socios de las asociaciones representadas, ha interpuesto una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos contra Comercio Unido de La Rioja y contra todas las asociaciones que lo integran".
Esta denuncia, según CUR "carente de toda justificación e interés legítimo por parte del denunciante", pretende "aprovechar una simple irregularidad administrativa formal (que ya se hallaba en trámites de ser subsanada), para infligir un enorme daño a los 1.203 comercios integrados en Comercio Unido de La Rioja, así como contra el propio movimiento de unidad y asociacionismo comercial que actualmente representa CUR para toda La Rioja".
El régimen sancionador previsto por la normativa de protección de datos personales puede representar "un serio quebranto económico" para todas las asociaciones de Comercio Unido de La Rioja, "único objetivo buscado y perseguido por Iván Carbonero", de quien desde CUR esperan y exigen "una inmediata explicación".
Según CUR, la "vileza de su acción" se pone de manifiesto al comprobar que su denuncia "no se basa en la utilización de ningún tipo de datos del propio denunciante".
Desde la entidad solicitan también a los integrantes de la asociación de comerciantes de la zona de Cascajos de Logroño que "expresamente exijan la inmediata dimisión de Iván Carbonero, manifestando de este modo su repulsa ante un comportamiento tan ruin como mezquino, y que en nada favorece el buen nombre y el respeto que se merecen los comercios de dicha zona comercial".
Por todo lo expuesto, los firmantes declaran públicamente a Carbonero, persona "non grata" para el comercio riojano, a la vez que censuran y reprueban su comportamiento.
Igualmente, exigen que "en un acto de humildad y sinceridad", dimita como presidente de la asociación que representa, y pida públicamente disculpas al comercio y a la hostelería riojana por el daño que su acción puede llegar a ocasionar a todos sus compañeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.