

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA ELÍAS
Martes, 27 de mayo 2008, 10:59
Miguel Ángel Velasco fue presentado ayer como el primer fichaje del Naturhouse la Rioja para la próxima temporada. El segoviano llega procedente del Balonmano Valladolid, donde ha jugado desde la categoría de cadetes. Su llegada ha generado una cierta expectación porque su vinculación con el técnico franjivino le confiere el halo de 'conocedor del sistema', algo que puede ser muy útil a la hora de acortar los plazos de asimilación de los mismos por parte del resto de fichajes.
La presentación corrió a cargo de Jota González, que lo definió como un hombre que «hace mejores a los demás. Lee muy bien las defensas rivales y sabe donde atacar en cada momento del partido. Es un jugador con el que sus compañeros se sienten a gusto porque cede el protagonismo», explicaba.
González, que ya en la rueda de prensa de final de temporada alabó las virtudes del recién llegado, recordó los motivos de su contratación: «He seguido de cerca su evolución. Lo fiché en cadetes y he visto su progresión. Ha ganado varios campeonatos de España de clubes y selecciones en categorías inferiores y ha sido destacado por muchos entrenadores como mejor jugador de esos torneos», señalaba.
«Vengo a aportar»
Velasco, como se le conoce en el plano deportivo, estuvo ligeramente tímido. El jugador reconocía que llega a Logroño con el objetivo de ayudar al equipo: «En Valladolid he estado a la sombra de grandes jugadores, pero creo que tampoco será fácil encontrar un hueco en el Naturhouse», explicaba con naturalidad.
El nuevo fichaje indicó que el pasado año ya solicitó su salida del club pucelano para abrirse camino, pero se encontró con la negativa de Juan Carlos Pastor. «Creo que mi llegada a Logroño es un paso adelante. Aquí tendré posibilidades de jugar y aportar algo al equipo tanto en los entrenamientos como en los partidos. Tengo una oportunidad que debo aprovechar», manifestaba.
Con respecto a su papel, el jugador fue humilde: «Claro que conozco el sistema, pero eso no me da ventaja, servirá para ayudar al resto del equipo».
Por último, Velasco dedicó algunos elogios al público del Palacio de los Deportes: «El ambiente de la cancha es bueno. Viene mucha gente que aprieta y presiona a los rivales y apoya mucho al equipo. La diferencia con Valladolid es la distancia de la grada a la cancha, pero por lo demás el ambiente es muy bueno para el equipo y debemos aprovecharlo», finalizaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.